android-sms

CyanogenMod añade cifrado a los SMS/MMS gracias a TextSecure

Desde hoy el equipo de CyanogenMod y TextSecure comienzan a ofrecer cifrado a los mensajes de textos (SMS) y MMS de los propietarios de teléfonos o tabletas Android que han decidido instalar la ROM. La alianza entre Cyanogen Inc. y Open Whisper Systems añade una capa de seguridad adicional a la comunicación a través de texto mediante un protocolo de comunicación cifrado que ya la empresa ofrece de forma alterna en aplicaciones independiente tanto en Android como en iOS.

cyanogenmod-textsecure

La App de mensajería se verá igual pero los mensajes estarán cifrados con el protocolo de TextSecure

Desde julio se viene comentando sobre una alianza para ofrecer mayor seguridad mediante ese medio de comunicación pero es desde hoy que el equipo detrás de la ROM más popular está integrando el protocolo de cifrado de TextSecure en la nightly de CyanogenMod 10.2 en primer lugar para luego integrarla en CyanogenMod 11.

La aplicación de mensajería no se verá afectada visualmente porque ambos equipos han trabajado en mantener todo igual para no afectar la experiencia del usuarios. Eso sí, la comunicación estará cifrada de pie a cabeza con la intención de ofrecernos mayor privacidad. La primera entrega de la integración de TextSecure aún no ofrece mayor opción de configuración pero esperan añadir la posibilidad de elegir el protocolo de cifrado, así como de indicadores visuales que adviertan al usuario si su conversación está siendo enviada de forma segura o no.

TextSecure se comenzará a integrar en la ROM de CyanogenMod, pero también se puede instalar en teléfonos Android que cuenten con otras versiones ya que está disponible en Google Play y código en Github para iOS.

Más información | CyanogenMod Blog: WhisperPush: Secure Messaging Integration