CyanogenMod-android-4-3

Cambios en CyanogenMod ¿qué significan las versiones Pro y Community?

Cuando se anunció la creación de Cyanogen Inc., la empresa que nació tras haber sido un proyecto poco ambicioso desde sus inicios, se aclaró que se venían cambios con la intención mejorar la ROM Android más popular hasta la fecha, pero además se estarían enfocando en facilitar la vida de los novatos que tienen temor al instalar versiones distintas en sus terminales, por temor o no creer que tienen los conocimientos necesarios.

Estos cambios ya se están comenzando a ver, siendo el mismo equipo detrás de CyanogenMod quien los anuncia formalmente y es que habrá dos versiones de CyanogenMod, una que no requerirá contar con permisos ROOT y otra que sí. Además de ofrecer dos ROMs diferentes, también se han anunciado mejoras que van desde una instalador para ordenadores, servicios de geolocalización para nuestros terminales, mensajería privado, hasta la posibilidad de grabar la pantalla y todo lo que sucede desde nuestro Android.

Veamos qué significan estos cambios y cómo se busca mejorar la experiencia del usuarios de CyanogeMod, la ROM Android más popular hasta ahora.

Los nuevos cambios y mejoras en CyanogenMod

CyanogenMod Installer

Cambios en CyanogenMod ¿qué significan las versiones Pro y Community?

CyanogenMod Installer, versión para Windows

Tras crear Cyanogen Inc. con una gran inversión monetaria, el equipo apretó el acelerador. En primer lugar se enfocaron en lanzar CyanogenMod Installer una instalador para ordenadores que permite instalar una ROM en un terminal sin tener mayor conocimiento. Sólo requiere descargar la aplicación de Google Play, el cliente de escritorio, conectar el dispositivo al equipo y sentarse a esperar que se realice el proceso de instalación.

Grabar la pantalla de tu Android

Cambios en CyanogenMod ¿qué significan las versiones Pro y Community?


Con la versión 10.2 de CyanogenMod se reveló una funcionalidad bastante interesante que nos permite grabar lo que sucede dentro de la pantalla de nuestro terminal. La idea está claramente enfocada a desarrolladores o medios, como bitmóvil, donde nos dedicamos a guiar con nuevas aplicaciones y pequeños trucos.

Cuentas, localización y borrado remoto

Una de las sorpresas con las llegó este año el equipo de CyanogenMod fueron las Cuentas, básicamente un servicio que nos permite crear un usuarios, registrar dispositivos que corran bajo CyanogenMod y poder administrarlos desde un navegador web.

Cuentas CyanogenMod, encuentra o borrar tu Android de forma remota y más

Versión web de CyanogenMod para ubicar teléfonos o tabletas Android

Con CyanogenMod 10.1.3 ya puedes encontrar y borrar tu Android de forma remota


CyanogenMod Cuentas es una alternativa al administrador de dispositivos de Android porque ofrece funcionalidades similares: la ubicación de equipos extraviados a través de un mapa y, además, un borrado remoto de nuestra información en el caso de darlo por pérdida definitiva.

Dos versiones de CyanogenMod

CyanogenMod Pro

La idea de CyanogenMod es convertirse en un sistema operativo basado en Android, van por buen camino y lo muestran en los anuncios recientes. Esta edición busca ofrecer las ventajas de ser parte de la comunidad, aprovechando los servicios de las Cuentas, por ejemplo. Pero además, mantiene el uso de sus certificados para asegurar la posibilidad de actualizar a las versiones más recientes de Android.

El proceso de instalación será guiado, sencillo y, casi asegurada, la ausencia de errores. Que sea Pro no supone ningún tipo de pago o comisión, seguirá siendo gratuita.

CyanogenMod Community

Se mantiene como la versión hardcore, la diseñada para lo amantes de la personalización y todo lo referente a modificaciones. Básicamente la edición Community de la ROM está enfocada tanto a usuarios novatos como los que tienen conocimientos avanzados o experiencia porque sigue el mismo camino de las actuales versiones estables y las primeras entregas conocidas como nightly. Requiere ser ROOT, contrario a la Pro.

VíaCyanogenMod Blog | Big Android BBQ 2013