Deadline-iphone

Deadline, la app para iPhone que te dice cuándo morirás

Para que te deprimas o, en el mejor de los casos, para que motives y te inicies en algún ejercicio o actividad física. Con esa intención se ha diseñado Deadline, una aplicación para iPhone que predice cuándo podrías morir utilizando las estadísticas de HealthKit, el sistema con estadísticas de seguimiento de nuestra salud creador por Apple.

¿Una App puede decirte cuándo vas a morir?

Deadline-iphone

Aunque parezca marketing, amarillismo o cual sea el termino que quieras utilizar, Deadline captará tu atención y, sin duda, te hará meditar por algunos minutos, y si tienes suerte te motivará a cambiar o mejorar el ritmo de vida.

Es evidente que los creadores tratan de aprovechar el boom del fitness, las estadísticas de salud y todo lo referentes a tu condición física, ayer Microsoft lanzó Band y días antes Google lanzó Fit, una par de servicios que extraerán estadísticas de diferentes dispositivos como pulseras y teléfonos para mostrar qué tanto estamos haciendo durante el día y cómo puede afecta de manera negativa o positiva nuestro cuerpo.

Cómo funciona

iphone-salud-healthkit

Para que Deadline funcione “correctamente” los desarrolladores combinan el nuevo SKD de iOS 8 que incluye HealthKit y un poco de información personal de quien instala la aplicación para estimar cuántos años te quedan de vida. Queda claro, de nuevo, que sería capaz de predecir exactamente porque para ello necesitarían demostrarlo más allá de algoritmos y teorías, ¿alguien se anima?

Si esto no te atormenta y quieres ver cuántos años de vida te quedan, Deadline permite añadir un widget en tu centro notificaciones y tener un pequeño recordatorio sobre algunas decisiones que deberías estar tomando en tu vida.