Dekko Google Glass Realidad aumentada

Dekko promete la tecnología de Google Glass en cualquier dispositivo

Dekko Google Glass Realidad aumentada

Notificaciones en Dekko al estilo Google Glass

Para nadie es un secreto que Google Glass está en el top de las tecnologías más interesantes de este año y probablemente del próximo también, muy pocas personas los han adquirido y el resultado, para muchos, es fascinante. El truco de Google ha sido integrarlo en un accesorio que muchos usamos a diario, combinarlo con Android y una potente tecnología de realidad aumentada. La gente de Dekko cree que puede ser capaz de ofrecer una tecnología similar a Google Glass pero en cualquier dispositivo. Interesante.

Dekko ya cuenta con 3.2 millones de dólares para construir el “Sistema operativo de mundo real”, según comenta su CEO en el vídeo. La idea es combinar la realidad aumenta, el mundo real, imágenes y mapas en 3D e integrarlo con las aplicaciones o programas con los cuenta un dispositivo. El resultado es el vídeo a continuación:

La idea es interesante porque no están enfocandose en crear una aplicación simplemente con esta tecnología de realidad aumentada, la idea es ofrecer a los desarrolladores una capa visual que les permita integrar sus aplicaciones y ofrecer a los usuarios un resultado similar a Google Glass.

Lo curioso de todo esto es que en el vídeo a parece un iPad como ejemplo del potencial de Dekko, pero considerando que en iOS es prácticamente imposible que una aplicación sea capaz de manipular todo el sistema, como por ejemplo Facebook Home, me queda la duda.

El potencial Dekko tiene es impresionante, más que todo por la integración que podría tener con aplicaciones de terceros, pero hasta que no se revelan más detalles de cuándo, como usuarios, le podríamos poner las manos encima, siguen quedando muchas dudas en el aire. Ahora mismo podríamos especular y, además, imaginar cómo podríamos usarla y la verdad es que no parece nada cómodo estar con un iPad en la calle para poder aprovecharlo, ¿quizás los smartphones u otros dispositivos más enfocados a la movilidad sean el mercado perfecto para Dekko?

Aparentemente están en conversaciones con tres de las empresas de hardware más importante de la actualidad, pero de igual forma no se terminan de revelar los planes de lanzamiento.