burbujas facebook-messenger

Básico: Cómo (des)activar las burbujas de Facebook Messenger

En Android Básico hoy te mostramos cómo desactivar o activar las burbujas de Facebook Messenger sin aplicaciones adicionales ni trucos complicados. Una sección que se caracteriza por guiar a los usuarios sin conocimientos avanzados en el sistema operativo móvil más usado actualmente.


Todos sabemos lo gigante que es Facebook y cómo están tratando de convertirse en la mayor competencia de Google. Comenzaron apostando por la mensajería con la aplicación de Messenger, han dado pasos tímidos en las búsquedas y hace poco han comenzado a tomarse aún más en serio el tema de los vídeos ofreciendo monetización y ofreciendo una navegación de vídeos flotantes para la versión web como ya lo hace YouTube pero en las aplicaciones móviles.

chat de facebook antiguo en androidRelacionadaCómo usar el Chat de Facebook dentro de la App oficial


Sin embargo, aunque Facebook es un gigante, aún tiene mucho que aprender para ofrecer una mejor experiencia en Android ofreciendo aplicaciones que consuman menos batería, almacenamiento y nos afecten el rendimientos de los teléfonos. En el caso de las burbujas de Facebook vienen activadas de manera predeterminada, esto quiere decir que cada vez que alguien te escriba te aparecerá una burbuja con su cabeza persiguiendote por todo el sistema.

En algunos equipos con recursos de sistema limitados esto puede terminar afectando el rendimiento de tu equipo poniendolo un poco lento.

Si quieres eliminar o habilitar la función de burbujas en Facebook Messenger, simplemente haz lo siguiente:

Desactivar las burbujas de Facebook Messenger en Android

Abre la aplicación de Facebook Messenger

icono-app-facebook-messenger

Pulsa sobre el icono de configuración

icono-configuracion-facebook-messenger

Selecciona la opción “Burbujas de Chat”

configuracion-burbujas-de-chat

Activa o desactiva las burbujas de Facebook Messenger

desactivar burbujas chat facebook messenger

En este punto tenemos dos opciones, activar las burbujas de chat incluso con aplicaciones que utilicen la pantalla completa de tu Android como juegos o vídeos en pantalla completa o habilitar las cabezas de chat en burbujas desde la bandeja de notificaciones.


Recuerda que puedes leer artículos y guías similares a “Cómo desactivar las burbujas de Facebook Messenger” ingresando en la sección de Android Básico.




  • Monse

    Hola mui buena informacion pero en el mio dice burbujas de chat y le doi clic pero no me habre mas si no q se pone una flecha nada mas y qisiera elegir la opcion de ocultar la.imformacion cuando ocupe toda la pantalla,,,,me pueden ayudar???