googlemaps-offline

Cómo descargar mapas de Google Maps para acceder sin conexión

Descargar mapas Google Maps sin conexion

Android – Hoy se lanzó una nueva versión de Google Maps con mejoras interesantes en la interfaz, optimización para compatibilidad con tabletas, mejoras de tráfico y opción de rutas, entre otras. Sin embargo, además de anunciar la muerte de Latitude, los mapas offline también se vieron afectados y, aunque no se ha eliminado esta opción, se ocultó por alguna razón.

Si usamos una tableta Android sólo con conexión Wi-Fi, vamos de viaje y no queremos consumir nuestros megas o simplemente no queremos usar nuestra conexión, lo mejor que podemos hacer es descargar mapas en la aplicación de Google Maps para acceder sin conexión.

Descargar mapas de Google Maps sin conexión es posible pero ya no es tan sencillo e intuitivo como antes, ahora tenemos que ingresar un comando, al estilo de “Glass” en el cuadro de búsqueda para descargar el mapa del área que especifiquemos. Estos son los pasos:

Nuevo Google Maps 7.0, ¿cómo descargar mapas para acceder sin conexión?

    1. Si actualizaste a la última versión de Google Maps para Android y quieres descargar un mapa para usar sin conexión sólo tienes que buscar la locación que quieres guardar, para ello usamos el cuadro de búsqueda dentro de la aplicación como de costumbre e ingresamos la ubicación. También lo podemos hacer de forma manual con los gestos con el dedo.

Cómo descargar mapas de Google Maps para usar sin conexión

    1. Una vez seleccionada la ubación que queremos descargar para usar sin conexión sólo debemos ir al cuadro de búsqueda dentro de la aplicación y escribir “Ok maps” para que Google Maps guarde en caché la información y podamos usar el mapa de esa región sin conexión.

No es la forma más intuitiva de descargar un mapa de Google Maps en la nueva versión para Android, pero funciona y no está demás tenerla en cuenta para usarla cuando no tengamos conexión de datos o Wi-Fi.

Actualización, Google recula

Debido a las solicitudes de los usuarios, Google ha retornado la opción de descargar los mapas de Google Maps 7.0 para usar sin conexión. Aún sigue disponible la opción de guardar el caché mediante el comando “Ok Maps” así que el tutorial en la parte superior aún funciona perfectamente, pero la opción directa que devuelven a esta nueva versión es mucho más sencilla y directa.

Vía – Google Maps (penúltimo párrafo) | A new Google Maps app for smartphone and tablets