youtube-kids

YouTube para niños ya se puede descargar en iOS y Android

Ya puedes descargar YouTube para niños, la aplicación oficial para usuarios de iOS (iPhone, iPad) y Android.

Tal como se venía comentando desde la semana pasada, la aplicación oficial de YouTube para niños ya está disponible para las dos plataformas móviles más populares. Uno de los movimientos más esperados por padres con chicos de muy poca edad que ya saben usar un iPad o una tableta con Android porque, además de calmarlos mientras vas manejando, les enseña pero esto podría ser contraproducente porque el contenido en YouTube a veces no sería el adecuando para ser visto por lo más pequeño aunque no sea sexual.

Cómo funciona YouTube para niños

Desde el blog oficial del portal de vídeo más grande actualmente comentan que el desarrollo de la aplicación ha sido desde cero con la intensión de cumplir con las demandadas de los preocupado. El enfoque está esta en la seguridad de navegación para ofrecer contenido pero además ofrecer una interfaz sencilla para que los peques puedan navegar rápidamente y encontrar contenido adecuado.

Cómo configurar YouTube para niñosdescargar youtube para niños

 

Debido a que ha sido creada desde cero usar YouTube YouTube para niños es pan comido para los consentidos de la casa, pero además facilita la configuracion para que los padres establezcan los parámetros adecuados:

  • Con el Temporizador puedes hacer que la aplicación avise al pequeño cuando la película ha terminado aunque no sea así, de esta forma no serás el malo, sino la aplicación porque está trabajando en base a la cantidad de minutos u horas que estableciste para visualizar el contenido.
  • Con los Ajustes de sonido puedes configurar el sonido por determinado tiempo, de esta manera el contenido se sigue reproduciendo muy bajo o complementamente en silencio.
  • Configuración de búsqueda: Puede configurar YouTube para niños de manera que cuando busquen sólo aparezcan vídeos preseleccionados por ti en la pantalla de inicio.

Vídeos disponibles en YouTube para niños

La aplicación de YouTube para niños se divide en categorías, un total de cuatro temáticas se podrás disfrutar sin preocupaciones de que se puedan encontrar que no se contenido adecuado para pequeños. Todo el contenido se podrá encontrar en la parte superior de la pagina de inicio de YouTube Kids que se pueden diferencias por nombre o con los siguientes iconos:

  • Shows: una temática curada por lo creadores más populares de YouTube donde se incluyen vídeos educativos o programas.
  • Música incluye vídeos con canciones divertidas para cantar o bailar, desde documentales, conciertos o vídeos originales.
  • Aprendizaje incluye vídeos de todo, desde el ABC  hasta los números 123s o clases de ciencias y artes del lenguaje para que los niños puedan participar, crecer y aprender.
  • Explorar incluye contenido que ayuda a su hijo a descubrir el mundo que les rodea, desarrollar nuevos pasatiempos, y explorar los temas que les interesan.

¿No disponible en tu país?

La solución puede ser sencilla si YouTube para niños no se puede descargar en tu país. Si usas Android solo debes descargar el APK y si estas en iOS simplemente crean un cuenta en la App Store y en el país selecciona Estados Unidos, con eso será suficiente para que puedas descargar y usar la aplicación sin problemas.

Descargar YouTube para niños