image

Digitel ofrecerá 4G LTE en diciembre de 2012

Digitel 4G

Digitel anuncia que ofrecerá red 4G LTE a finales de este año, específicamente en el mes de diciembre. Oswaldo Cisneros, presidente de Digitel, fue el encargado de dar la noticia a los medios avalando que utilizarán parte del espectro que poseen bajo la banda 1800MHz.

La primera incógnita que surge a raíz de esto es que, tras haber anunciado que el iPhone 5 estaría disponible un mes después de su lanzamiento, posiblemente llegará con el estreno de esta red.

No hay detalles del despliegue de la red alrededor del país pero se espera que las ciudades principales sean las primeras en obtener la cobertura de datos móviles, es decir, estará basada en la demanda de usuarios.

Aunado al anuncio del despliegue de su red 4G LTE, Digitel reafirma la intención de mejorar el despliegue de la 3G y 3.5G en toda Venezuela, algo que se agradece porque a pesar de que están presentes en muchas ciudades y pueblos, la navegación móvil es bastante lenta mientras no se esté en la principales ciudades del país.

En Digitel revelan la intención de alcanzar entre 50 y 100 megas de transmisión a través de su red móvil, lo cual supondrían un aumento de cinco veces la conexión actual.




  • Pingback: Digitel LTE 4G lanzada oficialmente este jueves()

  • Pingback: Digitel LTE 4G lanzada oficialmente este jueves()

  • Pingback: Samsung lanza el Galaxy S4 en Venezuela con soporte 4G LTE()

  • Pingback: Huawei Ascend P1 LTE con Digitel()

  • Alexander

    En mi zona Digitel no funcionaba pero desde hace unos meses para acá ampliaron la red y tengo Internet en casa con unas velocidades bastante aceptables. L a verdad estoy contento con el servicio. Yaracuy-San Felipe

  • neobeat

    “4G LTE”??? jajjaajjajajajaja “estará basada en la demanda de usuarios”??? jjajajajajaajjaja estas noticias son chistosisimas… luego de 5 años “implantando” 3G y aun sigue sin cobertura total, ya me imagino 10 años despues sera que tengan 3G en todo el pais

    • Gerardo

      Sí, se implementaría primero donde tengan mayor cantidad de usuarios. En pocas palabras, donde realmente se necesite. No sé de dónde eres y quizás concuerdo en que algunos pueblos es bastante pobre, a veces nula. Sin embargo en Caracas y parte del centro si es buena, en Mérida incluso.

  • Alex

    Digital siempre ha estado con cobertura en casi todos lados, algo lenta pero por lo menos estable, algo que no pasa con el resto de las operadoras, ya con esto puf!!!! Lo máximo