dj51-app-musica-fiestas

DJ51, la app perfecta para reuniones y fiestas

La música y el alcohol son el mejor filtro social en reuniones, de ahí nace DJ51, para ofrecer una experiencia social según los gustos de los asistentes a reuniones o fiestas.

Imagina que llegas a la casa de una amigo o a la disco de moda y al ingresar abres la aplicación DJ51, conectas con tu cuenta de Spotify y dentro poco podrían sonar tus canciones favoritas sin pedirlas al DJ o siquiera tocar la rockola. Éste es el enfoque la nueva app que nace gracias al empuje de Cachaca 51, marca de bebida brasilera y la idea de un DJ.

Cómo funciona

DJ51 solicita la conexión de tu cuenta de Spotify para acceder a tu biblioteca (puedes elegir qué compartir y qué no), de este manera, conecta todas la cuentas en el lugar y crear listas de reproducción en base a los gustos de las personas que permitieron el acceso.

dj51-app

Los algoritmos están diseñados para que la aplicación de prioridad a los artistas o temas comunes entre los asistentes y así complacer, cuando menos, a más de la mitad, evitando así que en una reunión de música electrónica, suene rock pesado sólo por el gusto de un asistente.

Relacionadas


Descarga DJ51

  • Para Android.
  • Para iOS, versión para sólo para iPhone/iPod touch, pero funciona perfectamente en iPad.

Conclusión

Para mi DJ51 tiene potencial, la podríamos aprovechar en reuniones de grupos pequeños o gigantes, gracias al factor común, es más fácil complacer  y priorizar que disgustar con sonidos que a nadie le guste. Ya mismo la estamos probando en la oficina pero somos pocos y con gustos un tanto diferentes por lo que es variada la reproducción.

¿Le seguirás dejando la música al DJ o ya lo podríamos sustituir por una App? Si fuese DJ no me sentiría amenazada por este tipo de aplicaciones, pero eso sí, ya estaría buscando la manera de sacarle provecho a DJ51.