DuckDuckGo_Onion Browser_Anonimo_iPhone_iPad

Dos aplicaciones para navegar como anónimo en iOS

A medida que pasa el tiempo usamos mucho más nuestros móviles para infinidad de cosas, desde jugar hasta trabajar o navegar. La evolución se ha dado con la adicción por estos equipos y la tecnología que podemos aprovechar mediante aplicaciones. Esto claramente se ve reflejando en que los teléfonos inteligentes (o smartphones) le están ganando la batalla a los teléfonos básicos.

Y debido a que la población de los smartphones y tabletas sigue creciendo de manera exponencial, no está de más tomar precauciones sobre nuestra privacidad similares a las que usamos en nuestros ordenadores. El tema es delicado por todo lo que está pasando en Estados Unidos y demás países con los programas de vigilancia, pero más allá de estos, debemos estar conscientes que posiblemente nuestra privacidad esté tendiendo de un hilo, pero no sólo por entes gubernamentales.

DuckDuckGo

DuckDuckGo Dos aplicaciones para navegar como anónimo en iOS

DuckDuckGo, el buscador anónimo por excelencia, aterrizó con un par de aplicaciones móviles el 27 de junio de este año, es completamente gratuito y está disponible para descargar tanto para iPad, iPhone y Android. Cuenta con características similares a la versión web, así que puedes hacer uso de sus trucos.

La privacidad, obviamente, es su fuerte, pero después de la polémica con Snowden y todo lo referente a la vigilancia, su tráfico se multiplicó precisamente por mantenerse alejado de estas practicas que violan la privacidad de los usuarios. Además de ser un buscador, también funciona como navegador web, incluso nos ayuda a descubrir noticias en base a la popularidad.

Si estás buscando navegador de forma anónima este es una de las mejores alternativas gratuitas.

Relacionada: Duckduckgo lanza aplicaciones para iPhone y Android

Onion Browser

Onion Browser Dos aplicaciones para navegar como anónimo en iOS

Onion Browser es otra alternativa para quien está en busca de privacidad mientras navega desde un iPhone/iPod touch o un iPad. No es gratuita, a diferencia de la opción anterior, tiene un precio de 0,99 dólares.

Se trata de un navegador con un diseño no tan cuidado, de hecho es bastante sencillo y si ya instalaste iOS 7 posiblemente le hagas mala cara. De cualquier manera, mientras haga el trabajo de conectarse a la red de Tor para cifrar nuestro tráfico por diferentes servidores, el diseño es lo menos importante.


Por supuesto que somos sociales, así que el contenido de Bitmóvil lo puedes encontrar también en FacebookTwitterGoogle+ o por RSS.