2-cuentas-whatsapp-android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

A veces no es suficiente tener un sólo perfil, ni un sólo usuario para todo lo que tenemos que hacer en Internet, a veces es útil por cuestiones de trabajo y otras por simple precaución y como con la aplicación de mensajería paso lo mismo debido a su popularidad también funciona y por eso te enseñamos cómo puedes tener dos cuentas de WhatsApp en Android desde un mismo teléfono.

El proceso es sencillo, sólo debemos cumplir con un par de requisitos y seguir los pasos al pie de la letra para evitar que algo nos salga mal. Como resumen ten en cuenta que debes tener en cuenta que funciona perfectamente con la última versión de WhatsApp pero debemos instalar una aplicación adicional llamada OGWhatsApp que debemos instalar utilizando su APK porque no se encuentra disponible en Google Play Store.


Bitmovil.com recomienda > Cómo activar WhatsApp Web y usar en teléfono antiguos


 

Tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Necesitamos:

2-whatsapp-android

  1. Tener WhatsApp, la aplicación oficial instalada. Podemos descargarla desde Google Play o bajar la versión más reciente desde la web de WhatsApp.com/android.  Si ya la tienes instalada omite este paso.
  2. En la aplicación oficial debemos hacer un respaldo de nuestros chats para ellos ingresamos en Ajustes > Ajustes de Chat > Guardar conversaciones.
  3. Descarga el APK de OGWhatsApp, instala pero no abras aún: Enlace 1 (MEGA), Enlace 2 (MediaFire)
  4. Entra en configuración y borrar los datos de WhatsApp, primero en Eliminar datos y luego en Forzar cierre.
  5. Instala OGWhatsApp.
  6. Ingresa a la App oficial, y verifica tu numero principal si es necesario y luego ingresa a la otra aplicación para verificar el secundario.

Con estos pasos ya deberías poder usar dos cuentas de WhatsApp en Android completamente funcionales y sin riesgo de que te la puedan bloquear, en el caso de que suceda no será el numero principal.


Recomendada > Cómo usar dos cuentas de BBM en Android.


Al igual que con BBM, el proceso es completamente funcional y se puede aprovechar. En estos casos siempre tenemos el riesgo de que deje de funcionar en cualquier momento, si es tu caso, no dudes en comentar si te funcionó o no porque en la mayoría de las ocasiones suele solucionarse actualizando a la última versión. Sólo deben notificar en los comentarios y revisaremos.