Movie Edit Touch, un buen editor de vídeo para Android sin marca de agua

Es difícil entrar a la Google Play Store y conseguir un editor de vídeo para Android sin marca de agua que, además, tenga funciones decentes sin enfocarse en el aspecto social que nos permitan obtener un resultado decente, afortunadamente esto puede estar cambiando y esta aplicación podría ser una solución.


Movie Edit Touch es la aplicación para editar vídeos en Android más reciente que hemos probado, varios lectores nos la han comentado y dedicamos el tiempo a revisarla para dar una opinión en una categoría que claramente tiene ausencia de ganador: no hay un verdadero editor para Android que logra hacer bien el trabajo de forma gratuita.

editor-video-android-sin-marca-de-agua

Desde Magix, los responsables de este editor de vídeo se dieron cuenta que hay una forma distinta de ofrecer la aplicación de forma gratuita pero aún hacerse publicidad propia sin recurrir a la marca de agua que tanto aborresemos sólo porque ofrecen su app gratis. En el caso de Movie Edit Touch para Android, la versión gratuita cuenta con créditos de su nombre al final de cada vídeo lo cual, para no pagar por ella, aún está bien.

Editar vídeos en Android con Movie Edit Touch

Ahora que sabemos que la aplicación ofrece una versión gratis y una de pago, veamos que podríamos hacer con Movie Edit Touch, ¿será posible editar un vídeo en Android y obtener un resultado decente sin recurrir a ordenadores? Saca tus conclusiones, estás son sus funciones:

  • Puedes grabar vídeos y editarlos o seleccionarlos desde tu memoria interna o tarjeta SD del almacenamiento externo.
  • Puedes elegir música de fondo pudiendo subir o bajar volumen de fondo tanto de la canción como del vídeo individual.
  • Edición de vídeo: permite recortar, agregar otros vídeos, agregar texto, cambiar vídeos de posición.
  • Transiciones para pasar entre vídeos con la opción de añadir fotos.
  • Previsualización del vídeo en tiempo real, útil para subir o bajar el volumen de las canciones de fondo o audio del vídeo.
  • Se puede exportar el vídeo a diferentes servicio en línea o local, incluso subir directamente a YouTube.
  • editor-de-video-Movie-Edit-Touch
  • La versión gratis de Movie Edit Touch sólo permite exportar los vídeo en una resolución estándar de 854×480 píxeles, la opción de pago aumenta la posibilidad de exportar el vídeo en HD (720p/1080p).

¿Por qué es mejor que otros editores de vídeo para Android?

Mi primer voto va porque no usan marca de agua en la versión gratuita y se podría entender que la dejen al final para que se de a conocer la aplicación. Pero tengo otros puntos a favor. Al menor en mi caso edité un vídeo de 3 minutos y no tardó demasiado en renderizarlo y mostrarme el resultado final.

La interfaz de edición es bastante sencilla de utilizar, pero los iconos están un poco reducidos y hay que tener cuidado de no pulsar otras opciones. Otro punto interesante es la selección de tu propia música y la opción de añadir texto y moverlo con facilidad pero eso sí, no es posible cambiar el tamaño ni el tipo de letra que no sea Roboto a menos que uses la versión de pago.

Para editar el vídeo usé un Nexus 5, algunos usuarios reportan problemas de rendimiento en algunos equipos, por lo tanto sería buena que compartas el modelo de tu teléfono o tableta Android si tienes algún problema de funcionamiento.

Instala Movie Edit Touch

La versión gratis se puede obtener sin pagar nada de Google Play, la versión de pago con mayor opción de edición y exportar en HD tiene un precio de 1.99 dólares. El precio por la versión completa es bajo si eres una persona que edita mucho desde tu Android y en alta definición.

[appbox screenshots googleplay com.magix.android.met]
8.5