chrome-ios-incognito

El modo incógnito de Chrome para iOS no es realmente privado

Aplicaciones iOS — Asumimos que cuando estamos navegando en modo incógnito desde un navegador web, no deberíamos dejar rastros de navegación incluyendo las búsquedas que realicemos a través de Google, en su versión móvil. Sin embargo, Chrome para iOS, con la nueva actualización para iOS 7 no termina de respaldarnos en este aspecto y aún así mantiene nuestra información almacenada.

El modo incógnito de Chrome para iOS no es del todo privado porque al realizar una búsqueda, asumiendo que estamos en modo anónimo, éstas todavía quedan almacenadas en el caché del navegador una vez que cambiamos a la navegación normal.

La prueba

Si limpiamos el caché de Chrome en iOS (iPhone o iPad), cambiamos a modo incógnito, realizamos una búsqueda a través de Google, una vez que cambiamos a la navegación normal y realizamos una búsquedas desde la versión móvil de las búsquedas de Google, este nos arrojará el resultado recomendado con las búsqueda realizada, aparentemente, de forma anónima.


¿Limitaciones de Apple o bug de Chrome?

Google aclara que en Chrome para iOS, debido a limitaciones de la plataforma de Apple, las pestañas normales y las de modo incógnito comparten el almacenamiento local HTML5 y como las búsquedas de Google hacen uso del almacenamiento local (o LocalStorage) puede acceder a nuestro historial.

Vía TheVerge | Chrome for iOS’ incognito mode isn’t private, bug reveals