nexus-4-blanco-oficial

El Nexus 4 blanco será el último de LG, no hará el Nexus 5

LG Nexus 4 blanco

El Nexus 4 ha sido uno de los teléfonos más interesante que ha nacido para Android pero también ha sido uno de los terminales más difíciles de conseguir, no sólo por alta demanda que genera su bajo precio sino porque además el interés por él se combina con la poca producción con la que LG comenzó a producirlo y, por ende, sigue siendo difícil poder adquirirlo.

Hoy Kim Wong, vicepresidente de LG Mobile en Europa, reveló que LG no tiene planes de volver a hacer el amor con Google y fabricar el próximo Nexus, del que se presume podría llamarse Nexus 5. En sus declaraciones aclara el Nexus 4 blanco será el último que fabriquen porque “las excelentes ventas del Nexus 4” vienen siendo suficientes como para adquirir otro compromiso.

En cuanto al Nexus 4 blanco, después de tanto rumores, por fin se confirma que será comercializado dentro de dos semanas y se venderá al igual que la versión en negro a través de Google Play.

Las características del Nexus 4 blanco seguirán intactas e igual de llamativas para su precio: vendrá con pantalla de 4.7 pulgadas en un panel IPS Plus y resolución de 1280×768 píxeles, el chip lo proveerá Qualcomm con el Snapdragon S4 Pro, además de sus 2GB de RAM. Lamentablemente los privilegios se le acabaron y no vendrá con Android 4.3 se espera que sea lanzado con Android 4.2.2.

Pero, quién fabricará el Nexus 5

Proximo Nexus 5 Sony HTC

El Próximo Nexus 5: ¿Sony o HTC?

Aunque en declaraciones a The Verge han aclarado que LG, a pesar de no fabricar el Nexus 5, sus relaciones con Google se mantienen y esto no quiere decir que no trabajarán de nuevo con los de Mountain View.

Sobre quién podría ser el nuevo socio de Google para crear el Nexus 5 no hay grandes detalles, sin embargo, surgen nombres como Sony o incluso una segunda tanda de HTC, que si bien creó un equipo en colaboración, aún no crean ningún Nexus.

LG quiere independencia de Android

LG Firefox OS

De nuevo, según LG aún hay buenas relaciones con Android y Google. Sin embargo, como se espera que suceda con Samsung y Tizen OS, la empresa estaría buscando alternativas para dejar de depender del que ahora es el sistema operativo móvil más usado en el mundo.

La idea no parece ser la de lanzar equipo con un sistema operativo propio pero sí esperan comercializar terminales con otras plataformas y la primera que se me viene a la mente es Firefox OS, del que ya sabemos han dado el visto bueno para impulsarlo en colaboración con telefonica y demás fabricantes.