detectar-eliminar fotos repetidas android

Detectar y eliminar fotos duplicadas en Android

Limpiar nuestro Android es como limpiar la casa, debe hacerse de manera habitual para que no se nos junte la basura que, en este caso, puede traducirse fácilmente en fotos repetidas y vídeos  que tomamos y nos olvidamos que siguen ahí. Pues esa limpieza hay que hacerla y con esta aplicación lo vamos a poder hacer de manera inteligente detectando contenido duplicado en nuestro Android.


¿Que haces con cuatro fotos repetidas en tu Android? ¿Y si no son solo cuatro si no que fuiste gatillo alegre en las vacaciones pasadas en un lugar hermoso que no pudiste dejar de capturar? Pues con Gallery Doctor vamos a poder detectar y eliminar las fotos duplicadas en Android de manera sencilla y muy rápida.

Cómo eliminar fotos repetidas en Android

Afortunadamente cada desarrollador se encarga de mejorar en lo posible su aplicación y en el caso de Gallery Doctor el trabajo está muy bien cuidado. La aplicación es capaz de identificar fotos similares, repetidas, de baja calidad (o fotos malas, como las definen en la aplicación) y, además, nos ofrecen una opción para revisar capturas que el sistema tal vez clasifique de manera equivocada.

La App es muy intuitiva y fácil de usar porque al abrirla por primera vez realizar una análisis de nuestra galería donde escanea las fotos y las clasifica como Fotos malas, Fotos similares o Fotos por analizar. Veamos qué significa cada una de estas tareas.

Eliminando fotos repetidas y mala calidad

Las fotos malas son las que Gallery Doctor identifica como fotos borrosas, oscuras o de baja calidad . En este apartado nos ofrecen la posibilidad de seleccionarlas y eliminarlas en grupos o de manera individual. Yo recomendaría pasar al siguiente paso y no dejarnos llevar por la detección de estas supuestas “fotos malas”.

Fotos repetidas o similares en Android

Detectar y eliminar fotos duplicadas en Android

Este es quizás el apartado más importante de la aplicación porque realmente funciona. No quisiera desprestigiar a otras aplicaciones pero la estuve comparando con PSafe y este no detectó fotos duplicadas cuando sí las había y Gallery Doctor si fue capaz de mostrarlas.

De la misma forma que trabaja la función anterior, la aplicación nos mostrará cuáles son las fotos que considera similares o repetidas, si estamos de acuerdo nos permitirá seleccionarlas todas o desmarcar las que vamos a conservar.

revision de fotos duplicadas android

En el apartado de las fotos a revisar vamos a encontrar imágenes que el sistema nos es capaz de clasificar en ese momento como una foto mala ni como una foto repetida o similar. En este caso, al mejor estilo de Tinder nos mostrará las opciones a elegir si las queremos conservar o no deslizando nuestro dedo de izquierda a derecha.

Conclusión

Gallery Doctor funciona, es capaz de detectar fotos repetidas de una forma eficaz como otras aplicaciones aún no son capaces de hacer realmente. Sin embargo, SD Maid Pro tiene una función para detectar cualquier contenido duplicado en Android pero es de pago y Gallery Doctor es gratis por lo que ya es cuestión de elegir que queremos realmente.

Como dato: cuando haces un análisis de tu galería y la aplicación identifica las fotos duplicadas en tu Android, ya esas fotos nos las volverá a analizar, a menos que realices nuevas fotos.