nintendo-emulador

Emulador oficial de Nintendo para smartphones más cerca

Legalmente ni tu ni yo podemos jugar Mario, Legend of Zelda y demás títulos de Nintendo fuera de las consolas oficiales. Hay muchas formas de lograrlo pero no con el permiso de la empresa, en ninguna plataforma móvil y esto ha sido siempre una mala decisión porque los smartphones y las plataformas de comercio dentro de ellos podrían salvar a Nintendo de caer en el mismo hueco que BlackBerry por negarse y aprovechar los nuevos tiempos liderados por los móviles.

nintendo-emulador-smartphones

Emulador oficial de Nintendo en smartphones

La imagen que se muestra a continuación fue actualizada ayer y aunque data de 1999, las adiciones que se hicieron alegan que la empresa por fin está considerando apostar por los smartphones al trabajar en un Emulador oficial de Nintendo para correr los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Aunque podría ser simplemente una idea, la lógica y los bajos números de Nintendo nos dicen que por fin han centrado cabeza y dejaran de lanzar los juegos cutres que estado lanzando para iOS que no se comparan en los absolutos a los que le dieron la popularidad que hoy día tienen.

emulador-oficial-nintendo

Si esto se materializa, muchos estaríamos de acuerdo en pagar por jugar a los juegos que quizás nunca pasarán de moda. De hecho, la oportunidad que se están perdiendo es bastante grande y se nota la ausencia. Por ejemplo, ningún emulador sobrevive oficialmente y lo hemos visto con GBA4iOS que revive cada cierto tiempo y tenemos que hacer magia para instalarlo y mantenerlo.

Vía Engadget.