Emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak PPSSPP

Emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak → PPSSPP

Nintendo volvió a demostrar que sí le interesa el mercado de smartphones aunque lo nieguen a muerte con un emulador oficial para móviles que podría llegar dentro de poco, decisión más que acertada. Por su parte Sony ya está dando mejores pasos poniendo el ojo en móviles Android pero dejando por fuera iOS, cosa que no preocupa demasiado porque ya podemos instalar un emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak cosa que no se podía hasta hace algunas horas.

iEmulators, los desarrolladores detrás de PPSSPP han actualizado la aplicación y desde ya es posible instalar su emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak, el rendimiento aún seguirá siendo mejor si tu dispositivo tienes Jailbreak pero al menos es un paso que los pone de tu a tú con GBA4iOS que también regresó y se puede instalar sin modificaciones del sistema.

Cómo instalar un emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak

Para instalar el emular de PSP en tu iPhone debes realizar los siguientes pasos desde tu dispositivo, no necesitar un ordenador:

  • Desde tu iPhone abre Safari e ingresa en la web de iEmulators.com.
  • Agrégala a tu pantalla de inicio: pulsa sobre el icono con la flecha hacia arriba, agrégala a pantalla de inicio.
  • Vuelve a ingresar y pulsa sobre Apps en el menú superior y baja hasta que encuentres PPSSPP y pulsa sobre él para proceder a instalar.
  • Una vez instalado vas a necesitar de un ordenador para descargar los juegos (o ROM) para poder instalarlos.

Descarga e instalación de juegos

Para poder instalar juegos en el emulador de PSP en iPhone sin Jailbreak debemos contar con una ordenador para descargar los juegos uno a uno. Pueden descargar desde cualquier sitio donde sean compatibles pero desde aquí ya hemos probado con CoolRom sin problemas y con buenos títulos. Los pasos:

  • Entra en Coolrom, en la sección de ROM para PSP y descarga los que más te gusten. Estos juegos son un tanto pesados así que lo mejor sería descargar uno a uno.
  • Cada ROM que descargues viene comprimida y vasa necesitar un programa para extraer la ROM, la recomendación es usar Winrar o 7zip en mi caso.
  • Después de descargar la ROM para PSP sólo debes conectar tu iPhone a iTunes, ingresar en la sección administración de Aplicaciones, baja hasta la última sección, ubica PPSSPP y pulsa sobre él.
  • Y Ya sólo debes arrastrar cada ROM para que se transfiera a tu iPhone y luego poder ejecutarlo.

Nota: Aunque los responsables de este y otros emuladores han logrado saltarse la restricción de Apple y poder realizar la instalación sin Jailbreak, el rendimiento es menor que al usarlo en un iPhone con Jailbreak porque se pueden aprovechar los recursos del hadware sin ningún tipo de limitación.