android-seguro-iphone

Eric Schmidt: Android es más seguro que el iPhone

La seguridad en Android nunca dejará de despertar polémica hasta que otra plataforma como iOS o el tercero del mundo, Windows Phone comiencen a dar de qué hablar. Mientras eso sucede lo ataques sobre el sistema operativo móvil de Google no cesarán y, por lo declarado, a Eric Schmidt no le hacen gracia, pero al publico durante una ronda de preguntas y respuestas sí.

Malware Android impenetrable Relacionada — “Android es impenetrable al malware”, contrario o lo que parece



Durante el Gartner Symposium/ITxpo de 2013 Schmidt hizo reír a la audiencia al decir que Android es más seguro que el iPhone, aseveración que hace luego de que David Willis, analista de Gartner, comentara la reacción de cualquier persona cuando le hablan del SO móvil perteneciente a Google:

El comentario de Willis, analista de Gartner

Si haces una encuesta de la personas presentes en la audiencia ellos dirán que Android no es su plataforma principal […] Cuando uno menciona Android, la gente dice, espera un minuto, Android no es seguro

La respuesta de Eric Schmidt

Eric Schmidt

¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone

Parece que luego de las declaraciones de jefe de seguridad de Android sobre los avances de seguridad que han logrado en la plataforma, ya ningún directivo de Google o del sistema en sí, se queda callado, y con razón cómo no. No obstante y muy a pesar de ello, la credibilidad en lo robusto que hoy día puede ser el sistema operativo no termina de convencer debido a la mala prensa, a la cantidad de aplicaciones falsas y demás puntos relacionados al tema.

Si bien es cierto que el tema de la seguridad en Android es relativo, pero siempre hay que tener en cuenta que cuando eres el punto de mira de miles de hackers, probablemente tengas más hoyos de seguridad que tapar. Esto sirve para recordar que siempre nos dejamos llevar por lo que leemos sin saber lo que se hace tras bambalinas.

No hay sistema 100%, la “policía” de la App Store de Apple también se ha dejado colar cualquier tipo de aplicación. Lo bueno de todo es que el tema de la seguridad es cada vez más importante y, según mi apreciación, es lo que nos debe interesar.

Vía ZDNet | Google’s Schmidt: Android more secure than iPhone

Foto | World Economic Forum