apple error 53 iphone bloqueado

Qué es el “Error 53” y por qué Apple ha bloqueado tu iPhone

En una maniobra por motivar la reparación de tu iPhone en centros autorizados, Apple confirma que el “error 53” es real y bloquea tu teléfono al detectar que fue reparado por alguien que no utilizó componentes originales.


En abril del 2015 apareció por primera vez la noticia pero no fue hasta que en The Guardian publicaron una investigación, respaldada por diferentes fuentes fiables que se dio a conocer el por qué un iPhone 6 podría quedar inservible.

Qué es el Error 53 en el iPhone

Es un sistema de seguridad por parte de Apple para evitar que la seguridad del Touch ID del iPhone se comprometa.

Error 53 en iTunes al detectar un iPhone con componentes no originales

Error 53 en iTunes al detectar un iPhone con componentes no originales

Si el botón de inicio de tu iPhone 6 o 6s ha sido reparado por un agente no autorizado o este no usó componentes originales para repararlo, es posible que tu iPhone haya funcionado perfectamente luego de la reparación, pero, tras realizar una actualización de iOS, este te arrojará el temido “error 53” que evitará dicha actualización o podría dejar inservible tu iPhone 6/6s.

Apple lo confirma el error 53

Tras la investigación de The Guardian Apple confirmó que el error es real y, de hecho, continuaría afectando a los iPhones reparados en talleres de terceros sin autorización porque una solución oficial no ha sido dada.

Desde Apple explican el motivo del bloqueo:

Cada iPhone cuenta con un emparejamiento entre el lector de huellas y el chip interno, como una manera de impedir que la información de las huellas dactilares almacenadas con la tecnología del Touch ID sea extraída del dispositivo. Si uno de nuestros clientes se encuentra con el error 53, le animamos a que se ponga en contacto con servicio de soporte de Apple.

Solución: cómo evitar el error 53

Todavía no hemos visto una solución extraoficial en la red, sin embargo, la recomendación de Apple no está fuera de la realidad y, probablemente, sea la más sabia: si tu pantalla o el botón de inicio de tu iPhone está dañado o defectuoso, recurre a un agente autorizado para asegurarte de no topar nuevamente con el error 53.