tablet windows 8

Evento de Nokia para el 26-27 de septiembre, ¿tableta a la vista?

Un nuevo evento de Nokia para el 26-27 de septiembre ya estaría siendo preparado. No hay detalles reales sobre qué se mostrará, pero las primeras predicciones despiertan los rumores sobre la tableta de Nokia con Windows 8. La fecha es curiosa porque podría coincidir con el tiempo de lanzamiento que viene aplicando la empresa para presentar nuevos productos, pasó con el Lumia 925 en mayo, después con el Lumia 1020 en julio.

Estos dos eventos tuvieron lugar en New York, no se incluye el lanzamiento del Lumia 625 porque no hubo mayor protagonismo. Ahora, la relación entre estos dos eventos, es el tiempo que lo separa y que invita a continuar creyendo que este nuevo evento se basa en un producto importante.

No hay detalles reales de que se trate la de tableta de Nokia con Windows 8, pero asumiendo el tiempo para el que estaría pautado y que además sería en New York, probablemente estemos cerca de por fin ver la Lumia tablet con la Nokia no está en desacuerdo, desde “están muy interesados en la tabletas”.

Evento de Nokia en septiembre

Esto claramente despierta los rumores de ver una tableta de Nokia, pero antes de salir esta información, de nuevo se estaba reportando sobre las posibles especificaciones filtradas en detalles del posible dispositivo:

Tableta de Nokia especificaciones

  • Resolución de 1371 x 771 píxeles.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 RT.
  • Chip de Quacomm, un Snapdragon 800 con la GPU Adreno 330.

Un punto importante y es que supuestamente la versión con la que vendría sería Windows 8.1 RT y claramente en los reportes de beneficios que Microsoft hizo hace poco, es la versión que menos interés ha captado por los usuarios que buscan una tableta con Windows 8.

Nokia no conocida por vender tabletas, pero considerando que han sido lo que más están vendiendo equipos con Windows Phone, es posible que Microsoft esté buscando un comodín para no dejar morir la versión ARM de su sistema operativo.

Vía WPCentral.