Lumia_1020_oficial

Nokia reinventa el zoom con el Lumia 1020, cobertura en vivo

Nokia_Lumia_1020_evento

Ya se había anunciado un evento para el día de hoy con grandes expectativas, básicamente porque Nokia viene demostrando que la fotografía en los teléfonos móviles siempre ha sido su fuerte. El Lumia 1020 vendría un la reinvención del zoom según el criterio de la empresa y después de ver el potencial fotográfico del Nokia 808, algo muy interesante tienen que traerse entre manos.

Muchos detalles se han filtrado de este terminal, las posibles características también se publicado con anterioridad, mientras que en cuanto a las disponibilidad, también se sabe que Telefónica impulsaría la disponibilidad del equipo en Latinoamérica y Europa en el mes de septiembre, mientras que AT&T sería el operador protagonista en el evento de hoy.

Relacionada: AT&T revela el Lumia 1020 en un vídeo promocional

Esta post tendrá actualizaciones constantes a medida que transcurran mayores detalles. Pero si nos les gusta leer, el evento lo pueden ver en vivo directamente desde la web de Nokia.

Vídeo stream del evento

Lumia 1020 oficialmente

Nokia Lumia 1020 oficial

La cámara

Nokia Lumia 1020 Stephen Elop

Nokia Lumia 1020 presentado por Stephen Elop, CEO de Nokia

  • Tecnología PrueView con sensor iluminado de 41 megapíxeles.
  • Oversampling: tecnología para procesamiento de imagen y vídeo. Las fotos pueden capturar en diferente resolución, desde 34 a 38 MP aspecto 16:9 y 4:3, respectivamente. Mientras que para compartir directamente desde el Lumia 1020 a redes sociales, por ejemplo, el tamaño puede variar a 5MP, básicamente una compresión pero con la misma calidad.
  • Captura dual: una sola fotografía con dos ángulos. Es decir, que si tomamos una foto con zoom, también se guarda la foto sin zoom.

Comparativa con Galaxy S4 e iPhone 5

Comparativa de captura en movimiento del Lumia 1020 con el Galaxy S4 e iPhone 5

Comparativa de captura en movimiento del Lumia 1020 con el Galaxy S4 e iPhone 5

Aplicación Nokia Pro Camera

nokia-pro-camera

  • Controles sencillos en la interfaz.
  • Enfoque manual.
  • Con la “Exposición larga” podemos obtener efecto un increíble efecto Light Rail sin ningún tipo de aplicación adicional como la foto a continuación:

Lumia 1020-Efecto Light Rail

Aplicaciones por venir

Según Nokia, los desarrolladores tienen tiempo desarrollando aplicaciones para en base a las características del Lumia 1020, pero que también llegarán a los demás terminales de la familia Lumia.

  • Path.
  • Flipboard.
  • Hipstamatic (sí, permitirá subir fotos a Instagram).
  • CNN.

Accesorios para el Lumia 1020

Nokia Camera Grip Lumia 1020

  • Nokia Camera Grip (79,99 dólares).
  • Wireless Charging Shell para carga inalámbrica (79,99 dólares).

Disponibilidad con Telefónica para Latinamérica y Europa

Como se ha rumorado con anterioridad, para Estados Unidos AT&T tendrá la exclusiva para desplegarlo en este mercado a partir del 26 de julio por 299 dólares con contrato. Telefónica lo llevará a Europa y Latinoamérica con Movistar, por ende lo podemos esperar en Venezuela, Argentina, Colombia, México y demás países donde la filial tiene presencia.