EverythingMe

EverythingMe para Android promete ser tu buscador completo y dinámico

Everything.Me Android

Everything.me para Android ofrece una alternativa a Google Now (o al S-Voice de Samsung), no es realmente un asistente personal, pero se vale de las búsquedas escritas o por voz para ayudarnos a encontrar y amoldar la interfaz de nuestro terminal a la temática que nos interesa en ese momento.

La describen como la aplicación de búsqueda para hacer de tu Android un teléfono dinámico, esto se entiende cuando realizamos una búsqueda directamente desde el widget y el resultado amolda nuestro equipo a la búsqueda con la mayoría de las aplicaciones disponibles como si de un launcher se tratase.

Incluso, si buscamos una canción o un cantante nos reproducirá alguna de sus canciones, mostrará fondos de pantallas automáticamente, las aplicaciones más útiles instaladas en nuestro teléfono así como accesos a sitios web con contenido relacionado. Para ejemplo, el vídeo oficial demostrando su potencial:

Everything.me se publicó en Google Play hace un mes aproximadamente, desde entonces ya han alcanzado 350,000 descargas y esperan aumentar ese numero con su despliegue, a partir de mañana 29 de mayo, en España y Reino Unido.

El despliegue de la aplicación no es mundial porque los resultados que ofrecen se generan en base a nuestra localidad y la cantidad de servicios que realmente se pueden aprovechar. En España y Reino Unido Everything.me podría funcionar porque ya hay muchos servicios en línea que pueden ayudar a los usuarios, como por ejemplo locales de Pizza, sushi, cine, entretenimiento y más. En Latinoamérica los comercios aún deben entender cómo las aplicaciones de recomendaciones funcionan para que sea rentable. Claramente algunos sí ha entendido esto pero aún queda mucho para sea masivo.

En cuanto a la competencia directa con Google y las recomendaciones que por cierto se incluyen en la actualización más reciente de Google Maps, es que Everything.Me se presenta como un launcher en nuestra pantalla de inicio con accesos rápido y aplicaciones similares nos obligan a ingresar a ellas.

¿Y la versión para iPhone?

Debido a que no se explota realmente su potencial la versión de Everything.me se retiró de la App Store y quienes habíamos instalado la versión para iPhone dejó de funcionar. El movimiento es drástico pero lleno de lógica porque aplicaciones de recomendaciones tenemos muchas y la idea del servicio es un ofrecer un acceso rápido y sin tener que acceder a una aplicación antes sino después de obtener el resultado. Apple no permite modificaciones en la pantalla de inicio y claramente no iba a funcionar.

Vía – Techcrunch: Clever Siri-like Everything.me Android Content Search App Launches In UK And Spain