tics-azules-whatsapp

Evitar los dos ticks azules de WhatsApp en iPhone y Android

Desde ayer muchos se legraron y otros comenzaron a buscar las maneras de cómo evitar los dos ticks azules de WhatsApp que confirmaban si el mensaje fue entregado y leído. La polémica en la privacidad de WhatsApp está teniendo un tono similar a los métodos que se usan directamente en Facebook porque siempre hay que estar buscando soluciones alternas a las que ellos proveen. Y cómo no, si son padre e hijo.

En el caso de WhatsApp para Android ha existido la opción de evadir la que alguien sepa nuestra última conexión de la misma manera que ahora también funciona para evitar que alguien sepa si leímos o no el mensaje. En el caso de la versión para iPhone también hay una manera y funciona en ambas ocasiones.

Evitar los dos ticks de WhatsApp en Android

Esto lo podemos resolver con las ventanas emergentes, opción que podemos activar de la siguiente manera:

  • Entre en WhatsApp para Android
  • Pulsa sobre los tres botones verticales en parte superiores derecha de la pantalla
  • Pulsa sobre Ajuste y luego en Notificaciones
Selección de ventana emergente para evitar los dos ticks azules en WhatsApp

Selección de ventana emergente para evitar los dos ticks azules en WhatsApp

  • En la quinta opción verás la función de Notificación emergente, ingresa y selecciona la opción “Mostrar siempre elemento emergente”.
Mensaje notificacion emergente de whatsapp

Mensaje notificación emergente de whatsapp

Nota: con esta actualización las ventanas emergentes funcionan bien, la imagen no se distroiciona si estás en Android 5.0 Lollipop (o Android L, la preview).

Al activar esta opción, cuando un mensaje te llegue lo podras ver y navegar sobre varios en el caso de que te envíen más de uno y la persona que lo envío verá el doble check gris y nos los dos ticks azules que confirman que leíste el mensaje, sólo informa que el mensaje se entregó pero aún no lo abres.

Eso sí, al comenzar a escribir desde la ventana emergente, tu contacto verá que estás escribiendo y al enviar, aunque no entres a la aplicación, mostrará que leíste los mensajes con el doble check azul.

Actualización: ya una aplicación se sumó para permitirnos ocultar el doble check azul o la nuevas “palomitas” de WhatsApp

Con la App Shh – Ocultar Doble Check Azul

Mientras llega la función para desactivar la confirmación de lectura oficial de WhatsApp –en la que ya están trabajando– y no te son suficientes los métodos que ya he descrito arriba la aplicación Shh – Ocultar Doble Check Azul llega para ofrecer la solución que buscar y así ocultarle a las personas que te escriben que ya leíste el chat.

Se trata de una aplicación independiente a WhatsApp, por lo tanto debemos instalarla desde Google Play Store en nuestro Android. Será necesario conceder algunos permisos de lectura de notificaciones y de tu teléfono para que pueda funcionar.

Una vez instalada “Shh” cada vez que te llegue un nuevo mensaje de WhatsApp la aplicación lo abrirá primero y nos permitirá leer sin notificar la confirmación de lectura al contacto. Al final de cada chat ofrecerá un botón para ir a la aplicación oficial, para ello debes pulsar sobre Respoder desde WhatsApp.

Evitar los dos ticks de WhatsApp en iOS

En iPhone también se pueden evitar los dos ticks azules de WhatsApp de manera practica y sencilla, aunque también es válida para Android. Sólo debemos hacer uso del Modo Avión cada vez que vayamos a leer un mensaje.

  • Cuando recibas un nuevo mensaje activa el Modo Avión, desde ajustes o deslizando el dedo de abajo hacia arriba y pulsando sobre el icono que lo identifica
Evitar los dos ticks azules de WhatsApp en iPhone

modo-avion-iphone

  • Activada la opción ya puede ingresar y leer el mensaje,
  • Si no quieres que se vea tu última conexión o que leíste y por ende se muestren las marcas azules debes salir de la aplicación y cerrarla por completo (pulsa do veces sobre el botón de Home del iPhone) y ciérrala.

Conclusión

El método más sencillo para evitar los dos ticks azules de WhatsApp es con el Modo Avión pero en Android las notificaciones emergentes siempre serán útiles y practicas, una opción que pocos usuarios de la aplicación utilizan.

Si tienes algo que ocultar, si eres despistado/a y no quieres que te anden reclamando o no por qué lees los mensajes y nos los respondes, con estas opciones puedes comenzar a quitarte ciertas presiones. En el EAL abordan el tema de la privacidad en WhatsApp, no porque estemos bajo el asedio de la CIA, sino por cómo no ofrecen opciones sencillas para hacer lo que queramos y no someternos a las políticas de un servicio.