Evolución 3 ya se puede comprar por Bs 2.490 en Movilnet (Actualizada)

Huawei_Evolucion_3_Movilnet
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+36


[Teléfonos Android] — La primera y segunda entrega dieron mucho de qué hablar por ser uno de los primeros equipos en venderse a bajo costo a través de operadoras con el sistema operativo móvil de Google. Y buscando repetir la hazaña de vender gran cantidad de unidades, Huawei y Movilnet lanzan desde hoy el Evolución 3 (modelo CM990).

Según comunican desde Movilnet el Huawei Evolución 3 se podrá conseguir desde hoy en Centros de servicios y Agentes autorizados Movilnet por un precio de 2.490 bolívares.

smarpthone-cupo electronico
Relacionada — Qué smartphone comprar con los $300 del cupo electrónico

##Evolución 3, características

El Evolución 3 es un equipo capaz de satisfacer las necesidades de un publico poco exigente pero que conoce la existencia de juegos y aplicaciones de comunicación y redes sociales, en pocas palabras el usuario medio. Gracias al procesador de cuatro núcleos Qualcomm MSM8625Q (2012) es capaz de correr juegos recientes y manejar gráficas un poco exigentes sin saturar el rendimiento del equipo. A esto se le suma 1GB de RAM que logra facilitar la manipulación del sistema y el cambio entre aplicaciones.

Evolucion_3_caracteristicas

*Características del Huawei Evolución 3 con Movilnet*

La pantalla ya cuenta con el tamaño promedio de la mayoría de smartphones actuales, pero aunque alcanza las 4.5 pulgadas, no integra gran resolución: se queda en los 854 x 480 píxeles, por lo tanto no es capaz de manejar contenido en HD pero sí lo suficiente para reproducir vídeos en buena calidad.

Huawei Evolucion 3 en blanco

Huawei Evolucion 3 en blanco

En detalle, estas son las características del Evolución 3:

  • Pantalla de 4’5″ HVGA
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Chip Qualcomm MSM8625Q con procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • Memoria RAM de 1GB
  • Memoria interna 4 GB
  • Memoria externa vía tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal con resolución VGA
  • Grosor de 9.5 milímetros
  • Peso: 156 gramos
  • Batería de 1700 mAh
  • Conectividad mediante WiFi, USB y Bluetooth
  • Adicional: Televisión Digital Terrestre/Abierta
  • Red celular: CDMA a 800 MHz

##El problema: encontrarlo

Evolución 3 precio

*Precio oficial del Juawei Evolución 3 en movilnet*

Desde que se anunció el VTelca V800, aquel Vergatario Android que gustó muchísimo a los venezolanos (ver comentarios de ese artículo), los fabricantes se dieron cuenta que había un mercado por explotar dentro de nuestro país, la demanda por el equipo fue tremenda y hasta la fecha siguen en busca de él con poco éxito. No hubo suficiente inventario y actualmente no lo hay por canales oficiales.

El temor es que suceda lo mismo con el Huawei Evolución 3, desde Movilnet aún no nos aseguran que la unidades que se envíen a los distribuidores realmente llegan al consumidor final y no se cree esa mafia que termina desviando el equipo por tuberías de las que sale con un precio muy distinto al que se anuncia de forma oficial. Ejemplo, ya en MercadoLibre se ve esto reflejado.

Si lograste comprar un Evolución 3, por favor deja en los comentarios la ubicación y así nos ayudamos todos a conseguirlo.

##Actualización: dónde comprar el Evolución 3

Como la mayoría se ha dado cuenta, Movilnet anunció que el precio del Huawei Evolución 3 sería de precio de 2.490 bolívares, cosa que no ha cambiado. Sin embargo, desde que se anunció nunca estuvo disponible debido a la gestión de inventario y las “mafias” internas. Ahora, dando solución a la disponibilidad de compra, la empresa estableció jornadas/operativos que ya se están implementando desde el pasado 8 de febrero para lograr vender el equipo.

Por ahora las direcciones de los puntos donde es posible comprar el Evolución 3 no se han especificado detalladamente, pero por lo general los puntos se encuentran en lugares céntricos, como plazas. Obviamente en los Agentes autorizados Movilnet también se podrán adquirir pero está prevista una supervisión antes desde poder ofrecerlos a la venta. Por ejemplo en el centro del país ya se pueden ubicar en:

  • Plaza Bolívar de Caracas
  • Plaza Catia
  • Plaza Bolívar de los Teques
  • Plaza Bolívar de Charallave (ambas en el estado Miranda) y Lourdes de Maiquetía en el estado Vargas.

Actualización N°2: en feria de Maracay venderán celulares Vtelca

Así, “celulares Vtelca”, se han referido en la información que me han enviado. De cualquier manera, si estás en Maracay, Venezuela, en la Feria Expo Aragua Potencia 2014 se estarán vendiendo teléfonos desde el 2 hasta el 5 de octubre de este año. No podría confirmar que se trate del Evolución 3, o del Telepatria, pero ya veremos qué nos cuentan los afortunados.

Huawei Evolución 3

*Huawei Evolución 3*

##Dispositivo relacionado