facebook-mark

¿Y si Facebook compra BlackBerry? Según WSJ están en conversaciones

Aunque la venta de BlackBerry parece cada vez más distante y básicamente una estrategia de rumores para tomar un poco de protagonismo, aún hay algunos postores interesados en adquirir la empresa, o parte de ella.

Según el Wall Street Journal, ejecutivos de Facebook se habrían reunido con representantes de BlackBerry con la intención de llegar a algún tipo de acuerdo para formar par del grupo interesado en adquirir la empresa donde ya hay gigantes interesados como IBM, Google, Samsung, entre otros.

No hay mayor detalle más allá del reporte de reunión entre ejecutivos, sin embargo el medio asegura que todo estuvo relacionada a una potencial adquisición:

Ejecutivos de BlackBerry volaron a California para reunirse con representantes de Facebook Inc la semana pasada para evaluar su interés en el fabricante de teléfonos inteligentes.

BlackBerry tiene previsto finalizar un venta durante el mes de noviembre hacia uno de sus inversores, acuerdo de intención de compra que ya tiene una cifra estipulada. No obstante que exista un acuerdo de compra no asegura la venta, mucho menos cuando hay tanto jugadores interesados como Mike Lazaridis, cofundador de BlackBerry.

Ahora, ¿qué podría hacer Facebook con BlackBerry? Además del uso de patentes, el principal factor que capta la atención de la mayoría de los interesados, la tecnología de BBM (en el caso de estar incluido) podría implementarse o, en definitiva, migrar a los usuarios de Facebook Messenger a una mejor infraestructura. Esto a groso modo si indagar demasiado considerando que se trata de un reporte, del WSJ, sí, pero igual información sin confirmar.