Facebook_Home

Facebook Home, la mejor interfaz para Android si te gusta Facebook

Facebook Home

Facebook Home es una realidad y desde ya se convierte en la interfaz social más completa (y bonita) que se ha creado para teléfonos, incluso para cualquier sistema operativo. Obviamente será bien recibida en primer lugar para los usuarios que usan a diario y a cada momento la red social.

Home es una interfaz que se superpone por encima de la interfaz pura de Android para mostrar su Cover de Feeds, es decir, una portada sin logo de Facebook ni nada similar que nos muestra nuestro timeline con grandes fotos y actualizaciones de estados. Además, desde la interfaz de Facebook podemos comentar, marcar “Me Gusta” en fotos e incluso, utilizar el chat de Facebook sin salirnos de la aplicación. Facebook Home es una completa interfaz que nos arropa con todos sus servicios y, si son adictos a Facebook, posiblemente muy pocas veces salgan de allí.

La interfaz que nos está ofreciendo Facebook puede saltarse hacia un launcher de aplicaciones también diseñado por Facebook para acceder a la aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono. Pero una vez que hemos instalado Facebook Home cada actividad de Facebook, a través de las notificaciones, podrá aparecer en cualquier aplicación o juego, por ejemplo, un mensaje de chat como lo muestra la imagen inferior.

Facebook home notificacion chat

Ahora mismo sería un gran momento para que desarrolladores hagan de las suyas y comiencen a crear interfaces tan bien logradas como la que Facebook muestra hoy, muchos estaríamos agradecidos de contar con la idea del Home de Facebook pero con integración e otras redes sociales.

Ahora, en un resumen de lo que se monstró, esto es lo más importante:

  • Cover Feed: el timeline de Facebook como portadas al estilo Flipboard para smartphones donde podemos comentar, dar “Me gusta” o usar el chat.
  • Chat Heads: hacer uso del chat de Facebook desde cualquier aplicación sin estar cambiando entre aplicaciones.
  • En Facebook Home, si pulsamos dos veces sobre una fotos es tamos dando “Me gusta”, si mantenemos presionado el dedo podemos realizar un comentario.
  • Launcher de apps instaladas en el teléfonos que podemos personalizar a nuestro gusto.

Disponibilidad y compatibilidad de Facebook Home

facebook-home-smartphone

Desde ya, si tienes Galaxy Note II, Galaxy S III, Galaxy S IV, HTC One o HTC One, podrás instalar Facebook Home, demás modelos se irán añadiendo en los próximos meses según declaraciones de Facebook.

Una versión para Tabletas también viene en camino, pero no estará disponible hasta dentro de algunos meses.

Facebook Home estará disponible en Google Play a partir del 12 de abril, también avisará desde la aplicación oficial ya instalada. Al intentar instalar nos preguntará si queremos probar una sola vez cómo funciona Home, o podemos elegirla como la interfaz predeterminada.

HTC First, el primer Facebook Phone con Home integrado

HTC First

htc-first-colores