Facebook Publicidad smartphone

Así es cómo Facebook podría mostrar publicidad en tu smartphone

Facebook podría mostrar publicidad en tu smartphone

Facebook siguen en la búsqueda de monetizar su negocio, hemos visto cómo han incrustados publicidad en la versión web y ahora parece habrían encontrado una forma (que no gustará a muchos) de mostrar publicidad en la aplicación para smartphones.

Considerando que lo primero que revisa una persona al abrir la aplicación de Facebook en su smartphone son las notificaciones, estarían probando una forma de mostrarnos publicidad sugerida en base a tus gustos. Cómo se puede ver en la imagen inferior, en las notificaciones un usuario muestra cómo se le sugiere probar un nuevo juego.

Casualmente Google también está probando una forma de mostrar publicidad en las secciones que más revisamos, en su caso en Gmail y Facebook en las notificaciones. Ambas empresas usarían anuncios recomendados pero en el caso de Facebook podría ser más efectiva porque se trataría (aunque podría variar) de juegos por ser la versión móvil. Hasta ahora no se reporta publicidad similar en la versión web.

Por mi parte aún no he visto estas recomendaciones, pero estas declaraciones de Facebook a AllThingsD podrían confirmarlo y validar la información publicada por Britt Selvitelle en Twitter.

Nosotros [Facebook] siempre estamos probando nuevos canales para promover el juego. Es parte de una pequeña prueba de distribución en móviles para desarrollares de juegos.

La recomendación de juegos y aplicaciones no parece una mala forma de ofrecer publicidad porque se relaciona con el entorno de usuario. Sin embargo, el que se encuentre en las notificaciones podría ser una forma bastante drástica de obligarnos a verla.

Al parecer por ahora es una “pequeña” prueba que de nuevo, no me parece mal, pero quizás invadir las notificaciones sea un tanto delicado.

Vía AllthingsD, Techcrunch | Facebook Testing New Mobile Game Ads Inside Your Notifications Tab, Facebook Is Experimenting With Becoming A Mobile Games Publisher