BlackBerryZ10 blanco

Fairfax Financial quiere comprar BlackBerry por $4.700 millones

Fairfax Financial Holdings Limited (“Fairfax”) envió un carta donde ofrece 4.7 mil millones de dólares por BlackBerry y éstos han aceptado el acuerdo de intención de compra. Según BI, de darse la compra, el grupo estaría pagan la acción de BlackBerry en 9 dólares.

El Consejo de Administración de BlackBerry, por recomendación de un comité especial de la junta directiva (conocido como “Comisión Especial”), aprobó los términos de la carta de intenciones en virtud del cual el consorcio, que está buscando financiamiento de BofA Merrill Lynch y BMO Capital Markets, adquiriría BlackBerry y devolvería a la empresa como privada sujeta a una serie de condiciones.”

Fairfax Financial debe cumplir con una serie de condiciones y de lograrlo, la oficialización de la compra se estaría haciendo el próximo 4 de noviembre de este año.

Según comenta Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax:

Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, transportistas y de trabajadores. Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, al tiempo que continuamos la ejecución y estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguro a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”.

BlackBerry aún no ha sido comprada

Durante las diligencias para lograr cumplir con los requerimientos, BlackBerry tiene la libertad de continuar la búsqueda de transacciones alternativas, lo cual se puede traducir en uan oferta mayor, por ejemplo o simplemente arrepentimiento.

Datos a tener en cuenta

  • Sólo se han acordado la intención y los términos de compra.
  • Al aceptar las condiciones de compra de Fairfax Financial, BlackBerry se compromete a pagar 155 millones si consiguen un oferta de compra superior.
  • Fairfax Financial ya posee el 10% de acciones de BlackBerry.
  • Hasta el 4 de noviembre hay limite de concretar la compra.
  • BlackBerry perdió mil millones de dólares el trimestre pasado.

En desarrollo…