Falcon-Pro

Falcon Pro retirada de Google Play, disponible por descarga directa

Falcon-Pro-Twitter-Google Play

Twitter intenta que el uso de sus aplicaciones móviles aumente a como de lugar y una de las medidas que implementaron hace un tiempo fue un limite de tokens para las aplicaciones desarrolladas por terceros. Falcon Pro es uno de lo clientes de Twitter para Android más usados, pero también es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de estos cambios.

La más reciente anécdota, porque ya es constante y sólo hay que ponerle buena cara, es que debido al mismo limite de los 100.000 tokens, Joaquin Vergués tuvo que retirar la aplicación de Google Play y ofrecerla a través de descarga directa. Pero no es la primera vez como lo comento arriba, la API de Twitter viene siendo un dolor de cabeza porque con la actualización más reciente cortó las interacciones para verificar cuando tenemos un nuevo seguidor, recibimos un retweet, alguien marca favorito o somos añadidos a una lista.

El problema

Debido a la cantidad de descargas que ha recibido la aplicación, por su popularidad u obtención mediante alternativas como la piratería de apps y no sólo mediante Google Play, Falcon Pro acabó con el limite de tokens. La solución del desarrollador en este caso es reiniciarlos pero lamentablemente no se ha solventado el problema y la aplicación sigue teniendo problema de conexión.

La solución

A través de su cuenta de Google+, Joaquim Verges comunicó los inconvenientes que ha estado teniendo y posiblemente el final de Falcon Pro esté cerca. Mientras tanto, la solución temporal es descargar la versión anterior de la aplicación. El mismo Joaquin comenta que está en busca de una solución pero al parecer está siendo más difícil de lo que esperaba.

Ahora mismo Android cuenta con gran cantidad de clientes de Android, sin embargo, Falcon PRo es una de lo más utilizados y el tener que lidiar constantemente para que terminará frustrando el proyecto, una verdadera lastima.

Descarga el APK de Falcon Pro v2.0.2 en Dropbox o Drive.