Firefox

Firefox no llegará a iOS hasta que Apple deje de ser tan hostil

Firefox para iOS

Mozilla ha perdido el interés en lanzar una versión de Firefox para iOS debido a la posición hostil de Apple hacia navegadores de terceros. Cada navegador que está disponible en la App Store ahora mismo (Google Chrome, Dolphin, Opera), utiliza una versión de WebKit diseñada por Apple, así como una versión más lenta del motor Nitro JavaScript usado en Safari móvil.

En pocas palabras, cada navegador de que está disponible en la App Store es muchísimo más lento que Safari móvil y eso, para Mozilla, es motivo de no lanzar su versión de Firefox para iOS hasta que Apple no deje que cada navegador aproveche las herramientas web de forma equitativa.

Claramente hay empresas como Google, Dolphin y otros que están presentes porque así lo requieren sus usaros en el caso de Google, mientras que Dolphin lo requiere por ser una empresa nueva y su idea es competir para darse a conocer.

Para Mozilla la reglas de Apple no son éticas y hasta que no sean mas flexibles o, por lo menos, dejen explotar el verdadero potencial de cada navegador, no veremos una aplicación oficial de Firefox para iOS.

Es que desde hace mucho tiempo se aclaró este punto en su blog oficial, pero ahora se hace mayor eco de la noticia tras las declaraciones de un representante de la fundación en SXSW:

La organización [Mozilla] no siente que se posible desarrollar el navegador que quisiéramos para la plataforma de Apple.

La desventaja de navegadores de terceros en iOS es más que clara pero es más claro aún que Apple estipuló esas reglas y mientras Safari siga manteniendo el dominio del 55% del tráfico web móvil, no cambiarán de idea y seguirán manteniendo su propio navegador como el más rápido y la mejor opción.

Vía – CNET