flash-pantalla-camara-frontal-iphone

App para flash en la cámara frontal de cualquier iPhone

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus se presentaron ayer y una nueva característica nativa permite que la pantalla se ilumine para simular un flash en la cámara frontal. Apple ha logrado hacer con la tecnología de la pantalla ofreciendo mejor iluminación pero gracias a aplicaciones podemos incluirlo en cualquier iPhone o iPad.

Snapchat fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer la posibilidad de tener un flash de pantalla pero en Android lo podemos hacer desde hace un tiempo. Ahora, si quieres tener esta características en cualquier iPhone, puedes usar algunas de estas alternativas, tanto si tienes Jailbreak o no.

Flash de pantalla en cualquier iPhone

Con una App (sin Jailbreak): Selfshot

Selfshot es una aplicación gratuita que podemos descargar para cualquier iPhone o iPad desde iTunes o la App Store de Apple. Ofrece una solución a la nueva función exclusiva de los nuevos iPhone 6s: iluminar la pantalla en blanco para que puedas tomar selfies con mejor luz desde tu cámara frontal. 

Si bien siempre vamos a poder voltear el equipo y tomar la foto o vídeo con la cámara trasera y el flash LED, las selfies siguen tomando mayor protagonismo y la verdad es que las fotos con flash no siempre son las mejores.

Con un tweak (Jailbreak): FrontFlash

flash-pantalla-camara-frontal-iphone

En el caso de que tengas Jailbreak en tu iPhone o iPad, una versión mejor implementada dentro de la aplicación original de la cámara se puede encontrar en Cydia. FrontFlash es un tweak gratuito que se puede encontrar en el repositorio oficial de Saurik y una vez instalado tendrás una opción de flash en la cámara frontal sin necesidad de abrir otra aplicación.

Cualquiera de las dos opciones funciona perfecto. A Snapchat le ha funcionado y viene ayudando desde hace mucho a realizar fotos y vídeos con mejor iluminación cuando se tiene una cámara en la parte delantera que nos es potente y contamos con poca luz.