flowhome-launcher

Flow Home, launcher social y rápido para tu Android

Con Lollipop vimos cómo el launcher de Google Now se ha convertido en el caballo de troya para darnos rapidez y ofrecer los servicios de la empresa en nuestro Android. Sin embargo, hay muchas alternativas para darle un aspecto personalizado, diferente a nuestros dispositivos y más si somas adictos a las redes sociales. Si es tu caso Flow Home es el launcher social debes probar por su rapidez y el acceso rápido a tus redes sociales.

El plus de las redes sociales, desde Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr se complementa con esencia de estas modificaciones: ofrecer acceso directo a las aplicaciones que más utilizas. Aún no cuenta con un algoritmo que nos organice las aplicaciones más usadas en accesos directos dentro de la pantalla principal como lo hacen el Z launcher de Nokia, Aviate o Cover según nuestra ubicación, puesto que este apartado con Flow Home la selección de Apps es manual.

Flow Home, cómo se usa y personaliza

flow-home-temas

Diferentes temas para Flow Home Launcher en la pantalla principal

Si alguna vez usaste un HTC probablemente te parezca familiar lo que Flow Home ofrece porque si inspiración es bastante similar a BlinkFeed, el lector de noticias de HTC integrada en la capa de personalización Sense. La idea es ofrecer, en un solo lugar, la noticias de redes sociales más populares, para ello durante la instalación se ofrece una guía para iniciar sesión con nuestros datos en Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr.

Conectadas cada una de nuestras cuentas, podemos proceder a activar Flow Home como nuestro launcher permanente. Tras tenerlo activado que por defecto todas las redes a las que hemos dado permisos mostrarán información con el tema de Material. Si queremos cambiar la apariencia lo podemos hacer pulsado sobre la foto en la parte superior y en la primera opción “Theme” elegir entre las diferentes opciones.

En la parte inferior derecha tenemos los accesos directos para acceder con mayor rapidez a nuestras aplicaciones favoritas, para desplegar el menú sólo debes pulsar sobre el icono y se ampliará la interfaz. De forma predeterminada tenemos sólo tres Apps pero podemos añadir más dependiendo de nuestros gustos.

Flow Home código de invitación

Ahora mismo este launcher va por beta numero 13, no hay detalles de cuándo saldrá la versión estable y para poder utilizarlo es necesario ingresar un código de invitación un vez descargado desde Google Play u obteniendo el APK directamente.  Para obtener más códigos de invitación puede ir a perfil de Twitter solicitar directamente uno o pueden probar con algunos de los siguientes:

  • XDADV2
  • DSTROY
  • TWTR58
  • TWTR57
  • BETA13

Conclusión

Aunque está en fase beta, Flow Home entre en la categoría de launchers rápidos y ligeros. Claramente no es para todos los usuarios porque se enfoca en ofrece información directa de redes sociales. Los puntos han logrado que aún después de probarlo lo mantenga en mi pantalla pero nos puedo evitar mencionar cosas que se podría añadir y para mejorar.

Me gustaría poder elegir una de las listas de Twitter y no sólo información del Timeline. La sección superior sólo permite cambiar la imagen de fondo pero sería ideal poder sustituirla con un widget, para búsquedas por ejemplo.

Otros launchers para Android: