img_2295.jpg

Focus by Firefox, Mozilla lanza un bloqueador de contenido y publicidad 

Con la llegada de Firefox a la App Store se abrieron puertas para que la funcdacion Mozilla pudiera comenzar a aportar su granito de arena a la web y con Focus by Firefox pretenden ofrecen una herramienta a la usuarios que nos permite elegir que ver y que no con una dosis de velicidad en nuestra navegación.

Focus by Firefox es una App para iOS 9 que permite bloquear contenido y publicidad mientras navegamos, de esa manera obtenemos una carga más rápida en sitios webs y blogs.

Además, Focus trabaja con la lista pública de trackers de Disconnect, que ahora es socio de Mozilla. Esto permite tener una base de datos bastante amplía y constantemente actualizada que nos ayuda a evitar el rastrear de estos trackers hecho para mostrarnos publicidad y obtener estadística para fines publicitarios o de social media.

Focus by Firefox es gratuito y se podrá descargar desde la App Store para iPhone, iPad con iOS 9. Aseguran que no planean monetizarlo en ningún momento.

Qué es un bloqueador de contenido en iOS

Un bloqueador de contenido –como es este caso Focus–, es una aplicación que crea una defensa mientras navegas para evitar, dependiendo de la configuración que realices, que se te muestre contenido publicitario o usen tu información para diferentes tipos de estadísticas.

Cómo activar el bloqueador de Firefox en iOS 9

focus by firefox

Activar Focus, el bloqueador de publicidad de Firefox en un Gif

Para activar Focus, el nuevo bloqueador de Firefox sólo necesitamos descargarlo y posteriormente activar como cualquier otro, en el gif a continuación tienes los detalles.

En las opciones de configuración tenemos:

  • Posibilidad de bloqueador todos los rastreadores de anuncios (trackers de publicidad).
  • Bloquear rastreadores de estadísticas.
  • Bloqueo de rastreadores sociales.
  • Bloqueo de cualquier rastreador.
  • Bloquear las fuentes (tipografía web) que necesite una conexión a internet.