android-apps-fotos-desbloquear-telefono

Cómo saber quién intentó desbloquear tu teléfono con una foto

Hay diferentes escenarios donde saber quién intentó desbloquear tu teléfono es realmente útil como cuando lo pierdes, lo ubicas y luego lo recuperas o si en tu casa u oficina hay personas muy curiosas que siempre están intentando ver lo que hay en tu Android sin permiso. Aquí te dejo tres aplicaciones que son muy útiles, son gratis y realmente funcionan.


Con el administrador de dispositivos de Android es posible ubicar nuestro teléfono y ver dónde está en un mapa, además de borrarlo o hacerlo sonar. Es uno de los servicios indispensables que debes tener activo en tu Android sí o sí. Pero aunque es muy útil, la posibilidad de ver quién tuvo tu teléfono mientras estuvo extraviado es algo que aún no se integra, afortunadamente podemos complementarlo con aplicaciones que funcionan. En pocas palabras, con estas aplicaciones podrás:

Toma un foto a quién intenta desbloquea tu teléfono

  • Recibir una alerta a tu correo notificandote que alguien intentó desbloquear tu teléfono después de diferentes intentos.
  • Tomar una foto con la cámara frontal y verla al desbloquear tu Android.
  • Tomar una foto de la persona que tenía el teléfono en la mano mientras intentaba desbloquearlo y enviarla a tu correo personal incluso con la ubicación.

Ahora que sabemos qué podemos hacer, estas son las aplicaciones que te ayudarán a –descubrir– ver quién tuvo tu teléfono en su mano y lo intentó desbloquear en varias oportunidades de manera fallida.

Got ya

gotya-android-fotosUna de las primeras aplicaciones enfocadas a la seguridad que usé fue Gotya!, me gustó y me sigue gustando por es muy sencilla de usar y hace lo que promete. Hasta ahora tiene muy buenas valoraciones en Google Play y las reseñas son positivas.gotya-android-fotos-camara-bloqueada

Con GotYa! vamos a poder, de manera silenciosa (porque la cámara no suena), cuando alguien intenta desbloquear nuestro teléfono sin permiso. Al abrirla sólo necesitamos seguir los pasos que se nos indicarán en la pantalla y proceder a probar. El inicio es sencillo porque usa nuestra cuenta de Gmail predeterminada pero la podrías cambiar si así lo prefieres.

Los primero que debemos hacer es darle los permisos necesarios para pueda usar la cámara con la pantalla bloqueada, luego debemos confirmar el correo al que queremos enviar la información y por último bloquear el equipo para probar.

Destaca:

  • Tomar fotos a partir del primer intento fallido o hasta quinto.
  • Permite agregar un contraseña para ingresar a la aplicación
  • Toma fotos cada ves que la pantalla se active
  • Envía notificaciones si alguien cambie en SIM
  • Ajustar la calidad de imagen
  • Flash de pantalla para iluminar si la persona está en un lugar de poca luz.

Lockwatch

lockwatch-android-fotosMi segunda opción ha sido Lockwatch, la descubrí poco tiempo después y la verdad me ha gustado. El diseño es genial y la funciones son completamente fiables. Sin embargo, desde el principio nos adelantan que las funciones básicas son las tomar una foto y enviarla junto a la ubicación desde donde fue tomada a nuestro correo y no más, en pocas palabras.

 

foto-pantalla-bloqueada

Evidentemente cuenta con lo necesario para ayudarnos a detectar quién intenta desbloquear nuestro teléfono Android, pero si quieres más debes pagar 4.99 dólares, que la verdad es poco para lo que ofrece, que va desde grabar un vídeo de 20 segundos hasta apagar la conexión datos o tomar varias fotos.

Destaca: 

  • Buen diseño
  • Los datos son enviados al momento al correo con la foto, la ubicación y el nombre de la red WiFi si está conectado a alguna.
  • Las alertas se pueden activar desde el primero hasta el tercer intento fallido.

Hidden Eye

hidden-eye-androidAunque es la que menos uso, Hidden Eye no deja de ser útil. Sin embargo, a diferencia de las demás, no envía notificaciones al correo de las fotos que toma y quizás esto es lo que hace que sea completamente gratuita.

hiddenEl diseño tampoco es una perla pero si queremos algo directo y funcional, con Hidden Eye podrás tomar una fotos de quién intentó desbloquear tu teléfono y será lo primero que veas al ingresa la contraseña o patrón correcto. Además, podemos elegir que se active un tono de alarma luego de que alguien intentó tres veces y falló.

Destaca:

  • Gratis
  • Sonar una alarma

No me gusta:

  • No ofrece opción para enviar alertas con foto y ubicación, lo cual es muy útil si lo dejamos extraviado.
  • No permite configurar los intentos fallidos para activar la cámara.

Conclusión

Nunca está de más ser precavido, tomarle una foto, vídeo o incluso grabar el audio de quien intenta desbloquear nuestro teléfono es algo posible y necesario. ¿Cómo es posible que está función aun no esté en el administrador de dispositivos de Android o en cualquier otro servicio de seguridad para encontrar nuestro teléfono o tableta si lo perdemos? Mientras esto sucede es probable que algunas de estás aplicaciones te sirve y logres dar con el curioso, la novia o novio celoso y, aunque no te lo deseo, con el idiota que se pueda encontrar tu teléfono en un futura.

Si te fue útil no olvides compartir, si usas una app mejor puedes comentarla en la sección abajo.