snapchat-fotos-robadas

Fotos de Snapchat robadas, ¿estará la tuya? [Actualizada]

Se han robado miles de fotos de Snapchat, no directamente desde los servidores de la aplicación, pero sí directamente de alguna App de terceros utilizada para trucar el comportamiento de la aplicación y sus servicios para guardar fotos en los smartphones de quien la tuviese instalada.

La información ha sido confirmada, serían 13GB de datos filtrados donde se encontrarían decenas de miles de fotos incluso vídeos. Los encargados de publicar la información han sido usuarios de 4Chan, y desde entonces no ha parado de salir contenido a la luz con relación a fotos, en su mayoría intimas, de personas que utilizaron Snapchat para compartirlas y que se eliminarían automáticamente como de costumbre.


snapcash Te puede interesar: Snapchat lanza Snapcash para enviar dineros y pagos contactos dentro de la aplicación


Contraseñas de Dropbox robadas y publicadas en Internet RecienteContraseñas de Dropbox también han sido robadas y puestas en Internet.


Cómo se robaron las fotos de Snapchat?

Fotos de Snachat robadas y filtradas en Snapchat

Fotos de Snachat robadas y filtradas en Snapchat

Desde Snapchat no tardaron en comentar sobre lo sucedido asegurando que sus servidores no fueron vulnerados, dando paso a pensar que la filtración se produjo a través de alguna aplicación de terceros. En palabras de un representante de Snapchat:

Confirmamos que los servidores de Snapchat no se han visto vulnerados, y que no somos la fuente de esta filtración. Los usuarios han sido víctimas del uso de aplicaciones de terceros para enviar, recibir y almacenar fotos de Snapchat, una práctica que prohibimos expresamente en nuestros términos y condiciones de uso precisamente porque compromete la seguridad de los usuarios. Vigilamos atentamente tanto la App Store como Google Play para solicitar que se retiren esas aplicaciones ilegales, y hemos logrado retirar muchas de ellas.

RelacionadaCómo usar Snapchat de manera correcta


De quién se sospecha

Snapsaveandroid una app sospechosa de filtrar fotos de Snapchar

Snapsaveandroid una app sospechosa de filtrar fotos de Snapchar

Snapchat se lava las manos evidentemente y con toda la razón. Ahora, ¿tu foto estará en las filtradas? ¿Usas alguna aplicación de trucos para Snapchat? Si no envías contenido comprometedor no tendrás de qué preocuparte pero de ser así, probablemente comiences a ser una estrella de Internet.

La primera sospecha que surge en la web y que muchos dedos ya señalan es al servicio de SnapSaved.com que funcionaba como puente para guardar fotos publicadas por nuestros contactos, evidentemente teníamos que ingresar con nuestros datos de Snapchat.

Actualizada: Snapsave confirma ser la victima del robo

Ya se sabe desde dónde se robaron las fotos de Snapchat, el servicio Snapsave, uno de los sospechosos, confirmó ser la victima de la vulnerabilidad pero asegura que sólo se extrajeron 500MB de datos o lo que es igual a 10 mil fotos de usuarios de Snapchat.