youtube-mp3-

FullRip: descarga vídeos y MP3 de YouTube desde tu Android

[Aplicaciones Android] Hay diferentes métodos para tener audio y vídeos en nuestro teléfono o tableta Android, tenemos la opción de streaming con servicios como Google Play Music, Spotify o Rdio, así como la posibilidad de transferir estos archivos directamente desde nuestro ordenador, entre otros.

Con los servicios de música en streaming me he dejado de pasar archivos de audio a mi equipo o descargando música, pero considerando que hay un montón de personas que todavía prefieren este método, mi sugerencia siempre será recurrir a la biblioteca musical más grande de todas: YouTube.

En YouTube podemos conseguir gran variedad de música, en la web tenemos un montón de opciones para descargar los vídeos o, en el caso de móviles, sólo el archivo MP3 para que no ocupe demasiado espacio.

Una aplicación para Android bastante sencilla que nos ayuda en este proceso es FullRip, con la que vamos a poder descargar y convertir vídeos a mp3 directamente desde nuestro Android.

Vídeos de YouTube a MP3

FullRip.net es una aplicación gratuita que ya podemos encontrar en Google Play y descargarla ahora mismo. Una vez descargada la aplicación e instalada en nuestro equipos vamos a poder comenzar el proceso de buscar un vídeo y descargar sólo el archivo MP3 a la carpeta de descargas.

Usando FullRip.net

youtube-mp3-fullrip-android

Interfaz de Fullrip.net para buscar en la base de datos de YouTube

Al abrir la aplicación por primera vez nos encontramos con una interfaz sencilla con una caja de búsqueda donde procederemos a introducir el nombre del artista, álbum o canción que vamos a descargar. Incluso podemos recurrir a introducir la dirección ULR, como de costumbre para no descargar un archivo que no es.

Tras apretar en Go (recuadro verde, al final de la caja de búsqueda), el buscador nos arrojará los resultados ofrecidos por la base de datos de YouTube.

Una vez encontrado el archivo a descargar dejamos presionado el dedo sobre el título para que aparezcan las opciones pertinentes a Ver vídeo (Watch video), Descargar MP3 (Download MP3) o Descargar vídeo (Donwload Video).

Fullrip

Fullrip para Android permite ver descargar vídeos o MP3 de YouTube

Asumiendo que pulsamos sobre descargar MP3 o vídeo, automáticamente la descarga iniciará en el centro de notificación se mostrará el proceso que, una vez finalizado, almacenará la descarga en la carpeta “Descargas” de tu Android.

Descargar FullRip para Android

Desde la tienda de Apps de Amazon aún se puede descargar FullRip, la web oficial apunta a la Play Store pero al parecer ha sido eliminada.