motox

Funciones del Moto X para cualquier Android

Gracias a las aplicaciones de terceros, estas funciones del Moto X las podemos tener en nuestros terminales con Android facilmente y de forma gratuita.

Por ejemplo, Motorola agregó un par de características interesantes al software del Moto X, una de ellas es Quick Capture con la que podemos tomar fotos rápidas al abrir la aplicación de la cámara suhentando el equipo y moviendo nuestra muñeca dos veces.  También se añadió la función Active Notifications en la que se nos muestran notificaciones pasivas en la pantalla bloqueada para acceder rapidamente. Por último, con Motorola Assist podemos hacer uso de asistente integro en el equipo para que nos nos lea mensajes y, además, podamos responderlos mientras conducimos.

Estas tres funcionalidades las podemos tener ahora mismo en nuestros teléfonos o tabletas con Android con aplicaciones alternativas que desarrolladores han publicado en Google Play de forma gratuita.

Twisty Launcher = Quick Capture

Twisty-Launcher Funciones del Moto X para cualquier Android

Sobre Twisty Launcher estuve hablando largo y tendido hace poco, llamó mucho la atención. Es una de las alternativas más completas porque no sólo permite configurar la aplicación de la cámara para abrirla con gestos, permite agregar casi cualquier aplicación, como Twitter por ejemplo, para abrirla rapidamente con sólo mover el equipo. Incluso se puede personalizar el tipo de movimiento.

ActiveNotifications = Active Notifications

Cuando la pantalla está bloqueada podemos recibir notificaciones de la aplicación que más nos importe, como los correos electrónicos que nos llegan a Gmail. Funciona perfectamente en pantallas AMOLED, esto debido a que la tecnología sólo encinde lo necesario (donde estés tocando) para mostrar la información y así no consume gran cantidad de energía.

Lamentablemente ActiveNotifications la sólo es compatible con Android 4.3, así que comiencen a buscar las versiones filtradas para sus equipos si la quieren tener antes de que el Moto X esté en el mercado.

ActiveNotifications Funciones del Moto X para cualquier Android

Robin Now, Speech To Text, Dragon Mobile Assistant = Motorola Assist

Si estamos conduciendo y nos llega un mensaje de texto, lo idea es no contestar, para ello Motorola integró Motorola Assist. Para tener esta funcionalidad en un Android actual podemos recurrir a un par de aplicaciones: Robin Now o Dragon Mobile Assistant. Ninguna de las dos usa la tecnología del Moto X para estar “siempre escuchando”, realmente están corriendo en segundo plano, por lo tanto sería ideal no usarlas siempre.

Algunas aplicaciones nos leen los mensajes en alta voz y, además nos permiten responderlos. Por ahora son las mejoras alternativas para poder tener las funcionalidades que Motorola desarrolló para que el Moto X integrara de fabrica.