reloj_samsung_concepto

Galaxy Gear, ¿qué hay en su interior y cuáles son sus características?

Los rumores sobre el lanzamiento de un reloj inteligente por par de Samsung no son nada nuevos, de hecho, estaría más que confirmado y con fecha de lanzamiento específico para el próximo 4 de septiembre. Pero más allá de los rumores de lanzamiento y disponibilidad, el tema actual es sobre cómo será su diseño y cuáles serían sus características técnicas.

Según fuentes de Om Malik, fundador de GigaOM, es capaz de confirmar la existencia del Galaxy Gear, posible nombre final que Samsung habría elegido para su reloj inteligente. Pero además aseverar que el dispositivo existe, comenta información suministrada por personas que ya han utilizado el dispositivo vestible.

En resumen, el Galaxy Gear contaría con una pantalla de OLED de 2.5 pulgadas y aunque Bloomberg publicó hace poco que Samsung estaría optando por pantallas flexibles, Malik no comenta nada al respecto y se limita a mencionar han estados probando con pantallas cuadradas. En cuanto a la potencia, contaría con procesador de doble núcleo y un acelerómentro trabajado de forma inteligente para mantener el equipo encendido o activo en base a nuestra actividad.

Galaxy Gear, ¿qué hay en su interior y cuáles son sus características?

En cuanto al software, Om comenta que los Galaxy Gear hasta ahora probados estaban basados en versión de Android 4.1 y Android 4.2 pero sólo serían la base porque la personalización del sistema sería completa. Es decir, que como se mostró con el Galaxy S4, habrán aplicaciones dedicadas para explotar el potencial, algo similar a lo que vienen haciendo Motorola y Sony con sus propios relojes inteligentes. Sin embargo, las aplicaciones sólo estarían disponibles a través de la tienda oficial de Samsung y no a través de Google Play.

Tiene todo el sentido del mundo lo que Samsung estaría planeando para su reloj, de hecho parece tan lógico el incluir aplicaciones para la salud, sistema de notificaciones e integración con nuestro smartphone, que no parece innovación en ningún aspecto. Pero antes de juzgar y especular, lo mejor es esperar al día del lanzamiento oficia y ver qué han hecho en base a diseño y software para marca un punto de partida e innovación en relojes inteligentes.

Aún no hay información oficial, pero una vez más se comenta que que la disponibilidad del Galaxy Gear estaría disponible para compra en septiembre y principio del mes de octubre.

Vía GigaOM | What’s inside Samsung’s Galaxy Gear smartwatch? Here are some key details