Samsung_galaxy_Note_3

Galaxy Note 3: cuatro razones lo convierten en el Android más interesante

El rumorado Galaxy Note 3 ya es, oficialmente, la tercera edición de la familia de phablets popularizada por Samsung. Hoy se presentó en el primer día del IFA 2013 y sus características, diseño y funcionalidades lo han convertido un punto de mira para futuras adquisiciones, sin embargo, han sido algunos aspectos que desde ya lo han convertido en el equipo con Android más interesante que se ha anunciado hasta la fecha, incluso por encima de equipos con prestaciones similares como LG G2, Xperia Z1, entre otros.

El primero que sin ser Nexus llega con Android 4.3

Android 4.3 Jelly Bean

Mientras que Samsung anunció que el Galaxy S3 y S4 obtendrían Android 4.3 en el mes de octubre, y la Nexus 7 (2013) llegó con esta versión de fabrica, el Galaxy Note 3 se convertirá en el primer smartphone Android en contar con Android 4.3 de fabrica sin forma parte de la familia Nexus de Google.

Las novedades ya las conocemos y más allá de las mejoras de fluidez, el nuevo centro de notificaciones y seguridad, integra soporte para Bluetooth 4.0, que además, lo convierte en el único compatible con el Galaxy Gear.

El primero con USB 3.0

Galaxy Note 3 USB 3.0

Aunque la tecnología USB 3.0 nació en 2008, los dispositivos móviles aún no la adoptan de forma masiva, por lo menos hasta ahora que Samsung, con el Galaxy Note 3, se encarga de abrir el camino. En comparación al estándar que ofrece USB 2.0 la tercera generación, en teoría, es capaz de ofrecer 10 veces su velocidad. Técnicamente la velocidad de transferencia de archivos que alcanzamos no termina siendo realmente 10 veces superior pero aún así está por encima de la actual.

Otro punto de valor que añade la tecnología USB 3.0 es una carga de batería más rápida gracias a que la velocidad de carga pasa de 500mA (USB 2.0) a 900mA (USB 3.0). El Galaxy Note 3 cuenta con una batería de 3200mAh y según Samsung, es posible cargar el equipo en su totalidad en menos de dos horas.

Primero en apoyar LTE Advance (o categoría 4)

Galaxy Note 3 LTE Advance

Qualcomm preparó al Snapdragon 800 para que sea uno de los primeros en soportar la tecnología LTE Advance o categoría 4. Mediante una actualización de la banda base, que ya se conoce como MDM9x25, lo hará compatible con hasta 6 frecuencias LTE en un solo chip. Esto se traduce a que, cuando las operadoras comiencen a desplegar LTE Advance categoría 4, el Galaxy Note 3 será de los primeros en alcanzar velocidades de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Pantalla más grande pero más compacto que el Note 2

Galaxy Note 3: estas razones lo convierten en el Android más interesante

Glaxy note 2 a la izquierda, Note 3 a la derecha

No soy fanático de los phablets, soy más de usar equipos con pantalla entre 4 y 4,7 pulgadas. Sin embargo, para quienes sí mueren por uno de estos, Samsung logró hacer que el diseño del Galaxy Note 3, a pesar de ser contar con una pantalla de mayor tamaño, sea mucho más compacto que el Note 2. En pocas palabras, Samsung logró meter una pantalla más grande, un panel con mayor resolución, un procesador más potente y memoria RAM adicional en un cuerpo más pequeño a la versión anterior.