Samsung_galaxy_Note_3

Si compras un Galaxy Note 3 desbloqueado aún así es bloqueado por región

Teléfonos Samsung — Si viajas mucho entre continentes seguramente tienes una tarjeta SIM de un operador local para usarlo cuando llegue a ese país y así no tener que pagar las tarifas que el operador de tu país. Sin embargo, de estar pensando seguir haciendo esto con tu futuro Galaxy Note 3, hay malas noticias.

Samsung ha confirmado que aunque compres un Galaxy Note 3 desbloqueado, libre para diferentes operadoras, éste aún estará bloqueado para sólo usarse dentro de la región que lo compraste. Es decir, que si compraste la versión del equipo para el continente americano, si vas a Europa o Asia, o podrás usarlo con la red de un operador local. También aplica si compraste en Europa o Asia y viajas a alguna región de América.

Samsung Galaxy Note 3 caja

Advertencia del Galaxy Note 3 bloqueado por región

Para que Samsung, asumiendo que no fueron las operadoras porque se apunto al modelo liberado, no le queda claro que la “G” en GSM alude a comunicaciones Globales.

No es un punto clave que afecta a millones de manera directa al instante, pero es algo que siempre debemos tener en cuenta y que posiblemente se pueda solucionar por medio de actualizaciones. Por lo pronto, a pesar esto, el Galaxy Note 3 siguen siendo, para mi, el mejor Android hasta la fecha.

Vía Clove | Samsung Galaxy Note 3 – SIM limitations




  • Rómulo Fernández

    Buenas tardes, la semana a que viene voy a Europa, voy a ir a Londres, Bruselas y Ámsterdam. En algunos de estos 3 pienso comprar el galaxy s5.. Que según he leído que para desactivarle el bloqueo regional tengo quehacer una llamada con una línea europea durante 5 minutos. Esto sí funciona de verdad?? Quiero estar 1000% seguro de que funcione ese método. Cabe destacar que comprare la versión LTE para usarlo con digitel en Venezuela

  • Miguel

    Compre un s3 por amazon y vino con bloqueo europeo, nisiquiera el vendedor me pudo dar respuesta. Acabo de pagar 2700 Bs a ver si me lo liberan. Les estare comentando!

  • guillermo

    Compre un movil samsung s4 en España LIBERADO, procedi a usarlo por un dia completo con una sim de españa como decia las instrucciones para poder desactivar el bloqueo regional. ya que luego viajaria a la Argentina, funcionaba a la perfeccion en españa, cuando llego a Argentina no me funcionaba la sim de argentina , me comunica samsung argentiuna que tiene un bloqueo regional. (osea haberlo usado en españa no sirvio para nada) estoy esperando los codigos de desbloqueo que me prometio samsung hace 10 dias. SI NO ME LLEGAN LOS CODIGOS SERIA UNA VERGUENZA DE SAMSUNG.

  • jose

    hola , compre un Galaxy NOTE 3 en Lituania (Union Europea ) me pide un PIN para desbloquearlo para usarlo con un operador de Argentina. Que puedo hacer ? (ya trate con habilitarlo en lituania con el pin de una operadora de lituania , y funciono pero ahora no puedo hacerlo funcionar con la tarjeta del operador de argentina )

    • Jose Oquendo

      hermano tambien tengo el mismo problema compre en Europa ahora estoy en Venezuela y me sigue pidiendo el PIN, lograste resolver?

      • josue

        tambien estoyen las mismas lograron resolver??

  • amb

    si compro un americano en México funciona, por favor diganme

  • Hugo

    Si compro un Galaxy note 3 desbloqueado en las vegas – EE. UU y lo llevo a Perú no me va a funcionar?

    • Sip

      • Gabriel Oswaldo Landeros Mojic

        Si compro un note 3 por amazon en usa y lo llevo a mexico funcionara sin problema

  • Bárbara Ann

    Hola… he estado leyendo por internet que este dispositivo trae un bloqueo por zona de distribución. Si compro uno en estados unidos lo podría usar aca en Venezuela? También he leído que al momento de encenderlo, debería colocarle la Sim con la cual va a trabajar permanentemente, en este caso la venezolana, pero si tomo un viaje por ejemplo a España, este equipo no funcionaria. Agradecería si me pueden aclarar la duda, ya que estoy interesada en adquirir uno de estos.

  • DANIEL

    ES DECIR SI COMPRO EL MODELO GT N9005 LTE LIBERADO POR AMAZON DE EE UU NO VA FUNCIONAR EN VENEZUELA?

    • La info se refiere a continentes. Aunque de aclaró que las operadoras tienen mucho que ver. En tu caso si funcionara, solo elige las bandas correspondientes al operador.

      • gabriel

        Aparentemente eso aplica tambien con el galaxy s4, en francia quise comprar ese modelo y tenia esa etiqueta, al preguntar el vendedor me explica que al encenderlo por primera vez debe tener una sim card europea y luego se le puede colocar cuarquier sim card, que hay de cierto e eso?

        • juan

          Totalmente cierto. Compré un S4 en Francia y lo traje a Republica dominicana y no funciona, me pide un código de tarjeta SIM que no tengo por supuesto. El S4 lo compré desbloqueado pero esta bloqueado para acceder a todas las operadoras que no sean europeas. En las operadoras dominicanas no funciona. Samsung me ha estafado, ya que pensaba comprar un smartphone que valia para el mundo entero. Pues sepan que el Note 3 y los S4 están bloqueados por región. Es un escándalo y un robo. Todavía no he podido, 2 semanas después, utilizar mi smartphone que me costo 550 euros. Todavía estoy buscando una solución para desbloquear el sistema “region locked”. Esto les ha pasado a todos, no solo a mi. Un escándalo.

          • Jose Oquendo

            Verdad a mi el vendedor en irlanda me dijo que sirve para todo el mundo es una estafa la samsung! ahora en Venezuela no sirve Galaxy note 3 me salio en 800 Euros

    • djmartinez

      el problema es que muchas ventas de amazon son distribuidores a todas partes del mundo y compran en todas partes del mundo yo compre un note 3 en amazon y resulto ser de europa con todo y eso que le pregunte si podria usarlo aqui y ahora no lo he podido usar estoy esperando desde noviembre que salga la actualizacion para la cajita y desbloquear el region..