GalaxyNote3-bechmark

Galaxy Note 3: Samsung hace trampa en pruebas de rendimiento (otra vez)

Teléfonos Android — Hoy comenzaron a salir los primeros análisis del ya anunciado Galaxy Note 3, la tercera entrega del phablet de Samsung que vende más que bien pero que, por lo visto, para la empresa no es suficientemente atractivo y para ello quieren hacerlo más potente de forma artificial al trucar las pruebas de rendimiento.

Ya esto pasó con el Galaxy S4 y, según Ron de Arstechnica, la historia se repite con una técnica similar que infla la frecuencia del procesador para mostrar en gráficas cómo es capaz de superar a otros terminales con facilidad en un 20%, incluso en algunos casos las pruebas revelaron que alcanza un 50% de diferencia en comparación a equipos con el mismo chip.

Cómo Samsung hace trampa

Al realizar análisis de un dispositivo uno de los puntos más importante es ver cómo se comporta al gestionar varias aplicaciones corriendo de manera simultánea o qué aplicaciones explotan su potencial. Para medir esto nos basamos en aplicaciones de rendimiento (o benchmark).

 benchmark Galaxy Note 3 sin trampa

Benchmark Galaxy Note 3 sin trampa

Como esto se ha vuelto una costumbre y hay aplicaciones bastante conocidas como Geekbench 3, Samsung optimizó el sistema para que al detectar estas aplicaciones mostrase resultados de rendimiento muy superiores. Precisamente esta aplicación fue una de las usadas en las pruebas para demostrar cómo, aparentemente, se han trucado los resultados.

Benchmark Galaxy Note 3 con trampa

Benchmark Galaxy Note 3 con trampa

En las pruebas se ve cómo Geekbench 3 muestra un resultado bastante alto, pero al usar la misma aplicación con un nuevo nombre, los resultados de rendimiento disminuyen a lo que podría ser el estándar de lo que es capaz de ofrece el procesador. Al comprarlo con el LG G2 se nota la diferencia.

El Galaxy note 3, uno de los más potente sin trampas

El Galaxy Note es uno de los terminales más potentes que ahora mismo podemos conseguir porque cuenta con el Chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz (variante con Exynos 5 Octa 5420 de Samsung).

Galaxy note 3 RelacionadaGalaxy Note 3: cuatro razones lo convierten en el Android más interesante



Pero para ser sincero, aunque la potencia es punto clave, Samsung no tiene necesidad alguna de realizar modificaciones que muestren superioridad. Vamos, son reyes en el nicho, el Galaxy Note 3 tiene una de las mejores pantallas y, además, pionero en especificaciones como USB 3.0.

App relacionada

[appbox googleplay com.primatelabs.geekbench3]