Samsung_galaxy_gear_galaxy_note3

Vídeo análisis del Galaxy Note 3 y Galaxy Gear publicado por Samsung

Aún está reciente el anuncio, y aún hay muchos lectores en busca de información de primera mano sobre lo que Samsung anunció durante el IFA 2013. En resumidas cuentas se mostró el Galaxy Gear, reloj inteligente que viene siendo confirmado por rumores, el Galaxy Note 3 y el Note 10,1.

Se ha hecho especial cobertura a los dos primeros terminales, sobre todo porque Samsung los ha diseñado para que trabajen en conjunto desde el principio, y por supuesto, mantener la compatibilidad con los demás integrantes de la familia, en el caso del nuevo reloj.

Relacionada: Galaxy Note 3: cuatro razones lo convierten en el Android más interesante hasta ahora

En el vídeo análisis a continuación, se detallan las cualidades del Galaxy Note 3 y aunque son 18 minutos de una voz que termina aturdiendo, en el minuto 13 es que se puede apreciar cómo el Galaxy Gear funcionará junto a la los terminales de la gama Galaxy y demás teléfonos Android, así como tabletas de otros fabricantes, que podrían ser compatibles en un futuro cercano cuando esté disponible comercialmente.

llamadas_galaxy_gear

Atendiendo una llamada en el Samsung Galaxy Gear

Sobre el Galaxy Note 3, desde el inicio se muestra el diseño, una de mis razones que ahora mismo lo convierten en uno de los Android más interesante hasta ahora. Por otro lado, se hace énfasis en las bondades de la interfaz destacando las cualidades del S Pen, el lápiz óptico, y las aplicaciones diseñadas específicamente para estos phablets como Memo, Scrapbooker, ScreenWrite, S Finder y Pen Window.

Tras varios minutos de ver cómo funciona el Galaxy Note 3, especificamente a partir del minutos 13, se puede comenzar a apreciar cómo se empareja el Galaxy Gear mediante la aplicación del Galaxy Manager y así comenzar a hacer uso de él una vez potenciado por la conexión del teléfono, pues porque recordemos que no cuenta con conectividad Wi-Fi por si solo.

Vídeo análisis del Galaxy Note 3 y Galaxy Gear gear_manager_personalizacion

Toda la personalización es en tiempo real desde la App Gear Manager

Toda la personalización del Galaxy Gear se puede realizar a través de la aplicación para Android, algo bastante conveniente pero que nos sigue mostrando lo dependiente que es de un teléfono, por lo tanto, catalogarlo como un reloj «inteligente», no es lo más correcto. Todo sucede en tiempo real, por ejemplo, si cambiamos la interfaz a digital desde la aplicación, automáticamente se cambia en el reloj.