Galaxy Note II

Galaxy Note II también permite saltarse el código de bloqueo

Galaxy Note II también permite saltarse el código de bloqueo

Durante el mes pasado se descubrieron dos formas de saltarse el código del bloqueo de un iPhone 5 con iOS 6.1. Apple prometió solución pero aún no llega. Mientras tanto, para que los usuarios de Android no se sientan tan seguros, han mostrado que un Galaxy Note II con Android 4.1.2 también permite saltarse el código de bloqueo y utilizar algunas aplicaciones.

El vídeo muestra que saltarse el código de bloqueo de un Galaxy Note II no es muy diferente al del iPhone 5, requiere acceder a las llamadas de emergencia, apretar el botón de Home y pulsar la pantalla rápidamente para ejecutar una aplicación. En efecto, no requiere tantos pasos ni combinación de teclas, pero funciona y permite acceder a ciertas aplicaciones.

Al parecer el fallo de seguridad lo tiene Touchwiz, la interfaz de Samsung para personalizar sus terminales con Android, y no precisamente en el código del sistema operativo. Si esto es cierto, posiblemente al igual que el Galaxy Note II, el Galaxy S III y demás terminales de Samsung podrían contar con el mismo fallo de seguridad. El alivio, por supuesto, está en que no afectaría a terminales de otras marcas, por ahora.

Vía – BGR