87639

Galaxy S II con Android Jelly Bean en febrero

87639

El Samsung Galaxy S II fue el primer modelo de smartphone con sistema operativo Android por parte de este fabricante que se convirtió en un móvil muy popular y contó con grandes ventas a nivel mundial, iniciando así la popularidad de esta línea que ya ha alcanzado las 100 millones de unidades vendidas. Pues hoy, Samsung ha confirmado que la actualización del Galaxy S II con Android Jelly Bean llegará en febrero.

Los usuarios de este modelo tienen mucho tiempo esperando dicha actualización oficial por parte del fabricante, y parece que cumplirán su promesa que anunciaron el año pasado, sobre su llegada en algún momento del primer trimestre del año 2013, por lo que podemos esperar pacientes que el Galaxy S II con Android Jelly Bean será una realidad en apenas algunas semanas.

Eso si, tenemos varias condiciones para recibir el preciado update: Los primeros Galaxy S II en recibir la actualización serán los modelos liberados de fábrica, por lo que si adquiriste el tuyo a través de un operador, tendrás que esperar algunas semanas más, lamentablemente.

Además, la actualización no se recibirá vía OTA sino a través de Samsung Kies, debido a que es una actualización muy pesada y con mucho contenido, por lo que lo más seguro es hacerlo a través de un computador y no contando con una conexión WiFi estable, ni mucho menos con conexión 3G, que en Venezuela por ejemplo es intermitente, como si se tratase de un semáforo averiado que enciende y apaga una de sus luces.

La versión que estará disponible para el Galaxy S II es Android 4.1.2, y todo parece indicar que hasta aquí llegó el soporte oficial por parte de Samsung a este teléfono,