galaxys4-evento-caracas

Samsung lanza el Galaxy S4 en Venezuela con 4G LTE

Samsung Galaxy S4 evento Caracas

Samsung Galaxy S4 en nuestras manos

Durante el evento que ahora mismo se celebra en Caracas, Venezuela, Samsung anunció oficialmente el Galaxy S4. Todos los detalles de este equipo los hemos hablado cuando se lanzó oficialmente por primera vez hace dos meses (sí, cada vez disminuye el tiempo de lanzamiento global afortunadamente). Estuvimos cubriendo el evento y ya podemos revelar cuál de los dos modelos disponibles será el que se venderá dentro de país.

Relacionada: Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, ¿cuáles son sus diferencias?

El modelo del Samsung Galaxy S4 que se venderá en Venezuela será el respaldado por el chip de Qualcomm, Snapdragon 600 de cuatro núcleos con frecuencia de reloj a 1,9GHz. Recordemos que hay un modelo con el chip Exynos 5 Octa 5410, desarrollado por la misma Samsung pero, por lo visto, no ha sido el elegido para nuestro mercado. De cualquier manera, lo importante es que el chip de Qualcomm cuenta con soporte para redes 4G LTE.

Movistar y Digitel con LTE

Se sabía que tanto Movistar como Digitel lanzarían su red 4G LTE en cualquier momento y si bien la fechas nunca son exactas, ahora nos queda un poco más claro cuándo será el despliegue. Por un lado parece que Digitel desplegará su red 4G LTE para ser aprovechada por el Samsung Galaxy S4 el próximo mes, si contamos desde el día hoy.

Precio y disponibilidad

Zezinho Lee presidente Samsung Venezuela

Zezinho Lee en el evento del Galaxy S4

Ya comentábamos que que posiblemente primero Movistar y luego Digitel ofrecerían el equipo pero al parecer será todo lo contrario. Dentro del evento se vuelve a tocar la cifra de 50 mil unidades para el mercado venezolano con la intención de no repetir la escasez que se vivió con el Galaxy S3.

En cuanto al precio y fecha de disponibilidad se espera que lo rumorado sobre los 6.000 bolívares para modalidad pospago (contrato por permanencia) y por encima de los 10.000 para prepago se mantenga se mantenga en ambas operadoras. La fecha de comercialización podría estar pautada para el próximo 13 de julio.

En desarrollo…