samsung-galaxy-s6-edge-foto

Los Galaxy S6 y S6 Edge vendrán con antivirus pre-instalado

Samsung prometió que el Galaxy S6 vendría con la menor cantidad apps pre-instaladas y lo cumplió pero anunciaron que un antivirus vendría pre-instalado, ¿bueno o malo?

Esto iba a pasar algún día –decíamos–. Ya está pasando y Samsung ha sido el primero el dar el paso porque los Galaxy S6 y S6 Edge vendrán con un aplicación de antivirus pre-instalado. No es descabellado pensar que esto pudiese pasar debido a que la popularidad de Android atrae cada vez más rápido a hackear, y los mal llamados virus, malware y demás contenido malicioso está inundando las aplicaciones y la web.

McAfee VirusScan Mobile será aplicación oficial que Samsung pre-instalará como antivirus en su nuevas estrellas, la empresa lo confirma y asegura que sus funciones completas estarán disponibles para los usuarios de estos equipos de forma completamente gratuita.

Con esta solución de seguridad, los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tendrán la última tecnología anti-malware ya pre-instalada y activado en sus nuevos dispositivos”.

¿Es necesario un antivirus en Android?

Las estadísticas de infecciones en Android aún no son alarmantes, pero McAfee reporta que durantel los últimos tres meses del año pasado el malware móvil aumentó en un 14%, por lo que creen que es un acierto que los Galaxy S6 y S6 Edge vendrán con antivirus pre-instalad. Evidentemente con la popularidad de Samsung en los millones de equipos que se espera que venda, el uso de la aplicación aumentará exponencialmente.

Reitero que la popularidad de Android (millones de usuarios) está atrayendo a personas mal intencionadas para husmear en nuestros dispositivos, lo mismo sucedió con Windows en su momento y vamos en lo que se convirtió.

Particularmente aún no uso un antivirus en mi Android  y todavía me parece que no es necesario al igual que las aplicaciones de limpieza siempre que tengas sentido común (navegar seguro  anónimo, bajar apps de tiendas oficiales, etcétera).  Sin embargo, la solución propuesta por Samsung con McAfee y su aplicación VirusScan Mobile no es para descartar, una capa se seguridad adicional no es mala idea, siempre que no disminuya el rendimiento del Android (aunque con el Galaxy S6 lo dudo) o integren servicios innecesarios más allá del scan de malware.