Gmail-android-50

Así es Gmail 5.0 para Android

Con Android 5.0 Lollipop, Google está cambiando el sistema operativo por completo, el aspecto visual es lo más llamativo y el cambio más radical que han hecho desde hace un par de años. Visualmente parece lo más importante aunque también hay varios cambios bajo el capó, sin olvidar que las aplicaciones también están recibiendo muchos lavados de cara de diferentes usuarios, empresas y, evidentemente las propias de Google como Gmail 5.0 ahora con Material Design y muchas funcionales añadidas.

En resumen Gmail 5.0 para Amdroid ahora cuenta con un verdadero diseño basado en Material Design que se enfoca en colores más vivos y animaciones, un nuevo botón flotante para ir a la redacción de correos con mayor facilidad y, por supuesto, la nueva opción para añadir cuentas de correo que no pertenezcan al servicio de Google como Outlook, Yahoo! Mail y otros servicios.

gmail-lollipop-tablet

El diseño recibe un baño de colores, visualmente afecta al utilizar por primera vez pero tras un par de horas o varias aperturas de la aplicación comienza a sentirse cómodo. Lo mismo pasó con la etiquetas de colores que añadió Google para clasificar el correo por categorías.

El uso en tabletas aprovecha la interfaz de manera diferente a la de smartphones, en modo vertical se comparta igual pero en horizontal la resolución y pantalla más grande permite que naveguemos por contenido desplegable aún viendo en la parte izquierda la lista de secciones.

Cuentas de otros servicio de correo

Cuentas en Gmail 5.0

En mi caso lo que más me llamó la atención fue la fusión de la antigua aplicación Mail y permitía utilizar diferentes servicios, en Gmail 5.0 ahora se integra y permite agregar tus otras cuentas. Ahora mismo la aplicación de Mail transfiere a Gmail y no funciona nada bien debido a está incorporación.

Por último pero no menos importante, un detalle interesante es que en la sección de notificaciones, el icono de Gmail 5.0 ahora se apila y muestra si tenemos varios correos o se trata de uno solo.

Iconos en gmail 5.0 para android

Es un vistazo rápido a lo que se viene en la nueva app de Gmail para Android, es una versión extraída de la versión de Lollipop integrada en la Nexus 9 y el Nexus 6, en el Nexus 5 se puede instalar pero aún no se actualiza de forma oficial.

La actualización es inminente y no debería pasar mucho tiempo para llegue, pero si estás impaciente y no quieres esperar, el tutorial de Androidsis te puede servir para descargar e instalar el APK modificando permisos. Eso sí, tienes que ser ROOT.

Descargar APK de Gmail 5.0

Ya puedes descargar e instalar Gmail 5.0 (APK) en cualquier teléfono o tableta con Android 4.0 en adelante.