Gmail-640×312

(Actualizada) Gmail para iOS y Android mejora la organización por pestañas

Gmail-640x312

Google anuncia que las aplicaciones Gmail para iOS y Android se actualizarán con la intención de ayudarnos a organizar la retahíla de correos que nos llegan a diario mediante nuevas pestañas que clasificarán, dependiendo del remitente, en una de las cinco pestañas que están añadiendo.

Hace mucho tiempo Gmail añadió la opción de clasificar correo por prioridad, pero esto hasta ahora no ha funcionado como esperaban porque de igual forma se filtran correos que realmente no son prioritarios para nosotros. Con la adición de pestañas, Gmail está adoptando la modalidad de clasificación y organización que aplicaciones de terceros como Sparrow (adquirida por Google, por cierto) o Mailbox (comprada recientemente por Dropbox).

Las nuevas pestañas de Gmail

Gmail iOS Android actualización por pestañas

  • Correos Primarios: mantiene el enfoque de los correos prioritarios que hemos seleccionados de forma manual y que, según el algoritmo de Gmail se han marcado así de forma automática.
  • Correos sociales: todo lo referente a noticias relacionadas con Facebook, Twitter, Google+ y demás redes sociales se clasificarán automáticamente.
  • Promociones: si estamos suscritos a promociones de rebajas y promociones como Groupon en Estados Unidos, de Amazon y otras se clasificarán en esa pestaña.
  • Actualizaciones.
  • Foros: donde se clasifican listas de correos, foros suscritos, etcétera.

Ahora mismo Gmail para iOS, aparentemente tanto para iPhone como para iPad, está en espera de aprobación por parte de la App Store, mientras que Gmail para Android estará llegando en los próximos días.

Actualización

En efecto, siguiendo la línea de Gmail para Android, la versión para iOS comienza a estar disponible desde hoy.

Vía – Blog de Gmail: A new inbox that puts you back in control