Gmail-iOS-Chrome

Gmail para iOS ya permite abrir enlaces en Chrome, YouTube y Mapas

Gmail para iOS Chrome

Apple siempre pondrá de forma predeterminada que sus aplicaciones y las aplicaciones de terceros que requieran abrir otras aplicaciones, lo hagan en las predeterminadas y las oficiales. Por ejemplo, la aplicación Mail nos da la opción de abrir enlaces sólo en Safari, si hay un número de teléfonos nos envía a la agenda, en fon todas aplicaciones oficiales.

Recientes cambios permiten que los desarrolladores hagan uso de otras aplicaciones de terceros y nos precisamente las oficiales, como Tweetbot, que de forma predeterminada abre enlace a Google Chrome. De la misma forma Google adoptó esto para su beneficio y el primer movimiento lo hacen con Gmail para iOS.

Ahora, estando la aplicación de Gmail vamos a poder abrir enlaces a YouTube directamente en la aplicación oficial de Google y no en Safari, ubicaciones en para Mapas las permitirá abrir directamente en Google Maps (si tenemos la aplicación instalada) y, por supuesto, los enlaces los abrirá directamente en Chrome y no en el navegador de Google.

El cambio parece poco interesante pero el beneficio directo es para Google, obviamente.

Descarga o actualiza Gmail para iOS.