musica-iOS-iPod

gMusic: Google Play Music All Access desde el iPhone o iPad

gMusic

Spotify, Rdio, gMusic, Google Play Music y Deezer

Google Play Music All Acces se lanzó durante el Durante el primer día del Google I/O 2013 como alternativa a servicios ya en el mercado como Spotify, Rdio, etcétera. Sin embargo, la versión anunciada sólo esta disponible para Android en primer lugar lo cual tiene lógica, pero si eres usuario de iPhone o iPad y quieres probar el servicio gMusic es la solución más cercan.

Ahora mismo gMusic sólo permite escuchar la música que hemos subido o comparado en Google Play pero James Clancey, su desarrollador, comentó a través de su cuenta de Twitter que hoy envió una nueva versión (gMusic 6.0) con el código adecuado y capaz de soportar el streaming, es decir, la nueva funcionalidad de radio que desde ahora conocemos como Google Play Music All Access y que se ofrece por un cuota mensual de 9,99 dólares.

Relacionada: Google Play Music All Access es oficial por 9,99 dólares

Apple aún no aprueba la nueva versión, pero de ser así, sería la primera aplicación para iOS que nos permitirá utilizar el servicio de suscripción musical de Google sin la necesidad de contar con un smartphone Android. Eso sí, gMusic es una aplicación de pago (1,99 dólares) y, según el mismo desarrollador, así se mantendrá sin planes de aumentar el precio cuando Apple apruebe esta nueva versión. En la descripción de la aplicación ya aparece la aclaratoria sobre una nueva versión:

“Google Play Music All Access” todavía no es compatible. Una nueva actualización fue enviada el 20 de mayo de 2013.”

Google, durante el I/O 2013, no reveló los planes exactos de lanzar su versión oficial del Google Play Music All Access para iPhone o iPad, pero esta aplicación, a pesar de ser de pago, podría servir para estudiar tentativamente qué tan atractivo podría ser el servicio para los usuarios de iOS.

Descarga – gMusic en la App Store